• Gestión de red

    Visión y control total de toda la red

Objetivo: Máximo rendimiento

Los administradores de IT de las compañías actuales necesitan gestionar un número cada vez mayor de tecnologías diversas: redes, sistemas, herramientas, equipos físicos o virtuales, appliance dedicados…

En un entorno cambiante y de alta exigencia, cada vez es más difícil realizar las tareas de gestión de la infraestructura IT de forma manual.

Además, los equipos humanos son reducidos y no siempre se dispone de la experiencia o el conocimiento multidisciplinar necesarios, y en el grado de detalle requerido, para realizar la gestión de un número tan alto de sistemas de forma ágil y eficaz.

La información es poder

Por otro lado, disponer de visibilidad de lo que “está pasando” en una determinada red o sistema es fundamental para poder tomar decisiones de forma rápida y poder realizar las acciones correctivas necesarias para que todo siga funcionando a pleno rendimiento. La gestión proactiva de los recursos de IT se convierte, por tanto, en un requisito fundamental para las empresas actuales.

Qué proponemos

Ambar proporciona a sus clientes las herramientas necesarias para gestionar sus infraestructuras de forma eficaz, dotando a los administradores de un alto grado de visibilidad de sus sistemas, incluyendo herramientas y soluciones:

  • De gestión de los principales fabricantes del mercado.
  • De gestión de tipo generalista basadas en software libre, desarrollando escenarios adaptados a las características y el equipamiento de cada cliente.
  • De gestión y visibilidad de tráfico y aplicaciones en red, tanto cableada como inalámbrica.
  • De medición de la calidad en las comunicaciones: QoS, Jitter, delay, pérdida de paquetes… para justificar el cumplimiento de los SLA contratados en las redes.
  • De correlación de log y eventos para proporcionar a los administradores de IT una visión unificada de sus sistemas.

Servicios

  • Servicios de ingeniería y consultoría para la implantación de herramientas de gestión de red, ya sea en modalidad on-Premises o como servicio gestionado.
  • Implantación y puesta en marcha de las herramientas de gestión, tanto comerciales como de software libre
  • Elaboración de desarrollos a medida de las necesidades de cada sistema o cliente, para generar dashboards o cuadros de mando personalizados y programar tareas automatizadas.
  • Servicios de soporte y mantenimiento integral.