Foto: De izquierda a derecha: Luigi dell’Olio, director-gerente de la FLTQ; Juan Manuel de la Colina, gerente de DEGIMA; Javier León, vicerrector de Investigación de la UC; Javier Echávarri, director general de Global Steel Wire S.A.; Ángel Pazos, rector de la UC; Pablo Gómez, CEO AMBAR Telecomunicaciones; y José Luis Zárate, presidente del Consejo Social de la UC.

Ambar Telecomunicaciones en el XVII Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo Torres Quevedo en la Universidad de Cantabria

Ambar Telecomunicaciones ha participado en la entrega de los Premios a la Colaboración Empresarial que cada año celebra la Fundación Leonardo Torres Quevedo en la Universidad de Cantabria y que este año se ha concedido a Global Steel Wire S.A. Un evento que ha reunido a empresas del Foro UC-Empresas e invitado a PYMES que mantienen proyectos de colaboración con grupos de investigación de la UC, como es el caso de Ambar Telecomunicaciones y Degima.

El acto ha tenido lugar en la sala Guillermo Gómez Laá, en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho, con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la FLTQ, Ángel Pazos; el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; y el director-gerente de la FLTQ, Luigi dell’Olio, entre otras autoridades.

Durante la celebración del acto, Pablo Gómez -CEO de Ambar Telecomunicaciones- ha manifestado el interés que tiene su empresa por participar en proyectos de investigación e innovación. “Desde hace un cuarto de siglo, la innovación forma parte del Plan Estratégico de Ambar. Es por ello, que destacamos la colaboración que Ambar tiene con la Universidad de Cantabria y con varios de sus departamentos que lo integran desde hace varios años.”

Dado que Ambar ha apostado siempre por la más estrecha colaboración entre empresa, instituciones y organismos que investigan, ha nacido uno de los proyectos más interesantes que actualmente investiga la compañía en colaboración con la Universidad de Cantabria, concretamente con el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF), y del Hospital Marqués de Valdecilla, el IDIVAL.

“Este proyecto, denominado TeDFES (Tecnologías y Dispositivos Fotónicos para el Envejecimiento Saludable) responde a la línea estratégica trazada por el Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, que a través de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN apoya proyectos en cooperación entre empresas avanzadas tecnológicamente, como es el caso de AMBAR Telecomunicaciones y organismos de investigación. Y, cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Asimismo, ha obtenido el aval de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y es la demostración práctica del beneficio que representa para la sociedad la colaboración entre la empresa y el mundo universitario y de la investigación”.

Se trata de un proyecto que “une investigación e innovación”, con un doble objetivo. Por un lado, “favorecer el envejecimiento saludable, mejorando la supervisión, el diagnóstico y las actuaciones en las personas mayores, tanto en ámbitos de asistencia primaria o ambulatoria como en residenciales, en sus domicilios”. Por otro, “promover el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos fotónicos, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, fomentar la creación de nuevos productos y servicios, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica de España. Y todo ello, siempre, desde el máximo rigor médico”.

Más información:

Universidad de Cantabria

TeDFES

Proyecto perteneciente a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.

Objetivo temático: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Últimas entradas

Semana internacional de la Ciberseguridad

/
Ambar, una de las empresas lideres en Ciberseguridad mediante la prestación de Servicios Gestionados, de Auditoria y Consultoría en Ciberseguridad...

Vídeo Corporativo 2019: "La mejor forma de predecir el futuro es crearlo" (Peter Drucker)

/
El pasado 7 de Noviembre, en la Jornada Tecnológica 25º Aniversario, presentamos nuestro vídeo corporativo...

Ambar: la compañía de telecomunicaciones con el ancla en Santander y la mirada hacia el mundo

/
Cuando pensamos en una empresa innovadora y tecnológica, nuestra mente suele viajar miles de kilómetros hasta Silicon Valley o Israel...