TeDFES, finalista en la categoría Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo

Este miércoles se han celebrado en Madrid los IV Premios SaluDigital que organiza anualmente el GRUPO Mediforum para reconocer y premiar las iniciativas tecnológicas-sanitarias que contribuyen a mejorar la salud y la vida de las personas.

El evento, que ha sido patrocinado por Grupo Cofares, Grupo Novartis, Linde Healthcare y Atrys Health, contó con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; de Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y numerosas personalidades del sector sanitario.

En su presentación y palabras de agradecimiento, Blanco expuso que este evento “se ha convertido en un referente en el sector”. Y en esta edición, “se han presentado casi sesenta proyectos” que tienen como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de las personas a través de la tecnología. Por su parte, durante la clausura del evento, Ruiz matizó que «debemos seguir esforzándonos para incorporar soluciones innovadoras que se adapten al escenario actual y futuro», y destacó que “desde la Comunidad de Madrid seguimos apostando por la tecnología personalizada, que entienda al paciente y donde todos los agentes del SNS vayamos de la mano»

Durante la entrega de los premios, se ha incidido en la necesidad de seguir avanzando y apostando por la tecnología, la innovación y la transformación digital para ayudar en el día a día de las personas, así como contribuir, prevenir enfermedades y favorecer el estado de la salud.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido: Cribado automático de retinopatía diabética, Mediktor y Nixi For Children, SalusOne, Telemonitorización en Cardiología y Atrys Telemedicina, MiMe y SuMe, COFM Blog, Sana, Jaime del Barrio y ACIS.

Concretamente, el proyecto TeDFES (Tecnologías y Dispositivos Fotónicos para el Envejecimiento Saludable) quedó finalista con Esclerosis Múltiple Euskadi en la categoría Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo. En el equipo de trabajo del proyecto TeDFES colaboran el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria (UC), el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y Ambar Telecomunicaciones.

Más información:

https://www.consalud.es/tecnologia/finalistas-premios-saludigital-2020_74691_102.html

www.tedfes.com

Proyecto perteneciente a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.

Objetivo temático: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Últimas entradas

AMBAR Telecomunicaciones empresa colaborada del programa Acelera PYME

Ambar Telecomunicaciones es uno de los colaboradores de la herramienta...

Soluciones de teletrabajo para mejorar la productividad de nuestros clientes

Hoy en día cada vez son más las empresas que abren las puertas al teletrabajo y, gracias a la infinidad...

TeDFES, finalista en la categoría Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo

Este miércoles se han celebrado en Madrid los IV Premios SaluDigital...