Ambar Seguridad y Energía implanta un sistema de telecontrol en el municipio de Suances

El servicio de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio de Suances ha experimentado una importante mejora en los últimos años y ha mejorado la eficiencia de su red, por encima de la media de los municipios de Cantabria, según se recoge en el informe de seguimiento elaborado por ACCIONA.

Para ello, entre otras mejoras e inversiones importantes, se ha implementado un sistema de telecontrol que permite una gestión más eficiente de la red, dotando al servicio de un control centralizado en tiempo real. De esta forma, se pueden detectar fugas y averías de forma inmediata, para repararlas en el menor tiempo posible y, en consecuencia, evitar una mayor pérdida de agua.

El telecontrol de la red de abastecimiento de Suances se divide en nueve sectores, para lo que se han instalado Data Logger LS-42 de LACROIX Sofrel en distintos puntos del municipio, que registran y envían mediante GSM/GPRS medidas de volúmenes, caudal, presión y balance histórico al puesto central.

También se ha instalado una Remota S530 en el depósito principal de Cortiguera, recogiendo los caudales generales del abastecimiento, consiguiendo así un balance en tiempo real entre el aporte principal de agua y las distintas sectorizaciones del municipio. Tanto los datos recogidos por la Remota como los recogidos por los Data Logger, permiten detectar eventuales fugas, generando alarmas al superar ciertos umbrales, que se envían al puesto central y al/los teléfonos móviles del servicio de aguas que se designen.

Asimismo, la gestión, control y supervisión de la red de abastecimiento de aguas de Suances se realiza por la empresa concesionaria del servicio (en este caso ACCIONA Aguamediante un sistema SCADA PCWin2 de LACROIX Sofrel centralizado en las oficinas del servicio, pero accesible desde cualquier PC, Tablet o Smartphone.

Más información

Últimas entradas

El proyecto TeDFES, entre los tres finalistas de los IV Premios SaluDigital

/
El GRUPO editorial Mediforum, especializado en salud, ha convocado los IV Premios de SaluDigital...

Ambar extiende la red

/
La revista Cantabria Negocios dedica su Nº 244, a nuestro compromiso por la innovación e investigación ante las necesidades demandadas en el sector TIC.

Buscando la Excelencia. Ambar Telecomunicaciones

/
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria patrocina el programa "Buscando la Excelencia"...