Ambar Seguridad y Energía implanta un sistema de telecontrol en el municipio de Suances

El servicio de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio de Suances ha experimentado una importante mejora en los últimos años y ha mejorado la eficiencia de su red, por encima de la media de los municipios de Cantabria, según se recoge en el informe de seguimiento elaborado por ACCIONA.

Para ello, entre otras mejoras e inversiones importantes, se ha implementado un sistema de telecontrol que permite una gestión más eficiente de la red, dotando al servicio de un control centralizado en tiempo real. De esta forma, se pueden detectar fugas y averías de forma inmediata, para repararlas en el menor tiempo posible y, en consecuencia, evitar una mayor pérdida de agua.

El telecontrol de la red de abastecimiento de Suances se divide en nueve sectores, para lo que se han instalado Data Logger LS-42 de LACROIX Sofrel en distintos puntos del municipio, que registran y envían mediante GSM/GPRS medidas de volúmenes, caudal, presión y balance histórico al puesto central.

También se ha instalado una Remota S530 en el depósito principal de Cortiguera, recogiendo los caudales generales del abastecimiento, consiguiendo así un balance en tiempo real entre el aporte principal de agua y las distintas sectorizaciones del municipio. Tanto los datos recogidos por la Remota como los recogidos por los Data Logger, permiten detectar eventuales fugas, generando alarmas al superar ciertos umbrales, que se envían al puesto central y al/los teléfonos móviles del servicio de aguas que se designen.

Asimismo, la gestión, control y supervisión de la red de abastecimiento de aguas de Suances se realiza por la empresa concesionaria del servicio (en este caso ACCIONA Aguamediante un sistema SCADA PCWin2 de LACROIX Sofrel centralizado en las oficinas del servicio, pero accesible desde cualquier PC, Tablet o Smartphone.

Más información

Últimas entradas

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.

Ambar Telecomunicaciones se postula como aliado estratégico de las pymes cántabras en sus proyectos de ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales…

El Grupo Ambar aporta su experiencia en tecnología audiovisual para digitalizar las cuevas rupestres de Cantabria

La representación digital de cuevas prehistóricas se ha consolidado como una herramienta ideal para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural. El avance tecnológico permite proteger y difundir el arte rupestre de forma simultánea y proyectos como la recreación en 3D de Lascaux, en Francia, o las técnicas utilizadas en el Museo Altamira ya han inspirado soluciones similares en Estados Unidos y Japón.