La Asociación Eólica de Cantabria celebra su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de Ambar Telecomunicaciones

Como socio de la Asociación Eólica de Cantabria (AEC) y miembro de la Junta Directiva, Ambar Telecomunicaciones acogió el pasado miércoles 20 de junio la Asamblea General Ordinaria en su sede I+D+i sita en el PCTCAN.

Esta Asociación, compuesta por 19 empresas cántabras, de las cuales la tercera parte corresponde a los principales promotores de parques en la región, persigue de forma activa y participativa el desarrollo estable y sostenible de la energía en nuestra comunidad.

Durante la jornada se abordaron las principales causas que obstaculizan desarrollo eólico en la comunidad de Cantabria, así como posibles soluciones para solventarlas. Entre otras, se ha pedido a la Administración regional la «máxima agilidad» en la tramitación de los expedientes de instalación de parques eólicos porque “Cantabria no puede permitirse el lujo de perder ningún proyecto de inversión, ni eólico, ni de ningún tipo” matizaron desde la Asociación.

Asimismo, Fernando Peña -Gerente de Energía de Ambar y miembro de la Junta Directiva de AEC- sostiene que desde la Asociación “se está trabajando de forma progresiva por el desarrollo económico y laboral de la región gracias al sector eólico, energía limpia y renovable con escaso impacto medioambiental para la cual estamos a la cola en cuanto a megavatios instalados. Apenas 32,3mw en Soba y 6mw del molino de Vestas”.

Más información

Últimas entradas

El proyecto TeDFES, entre los tres finalistas de los IV Premios SaluDigital

/
El GRUPO editorial Mediforum, especializado en salud, ha convocado los IV Premios de SaluDigital...

Ambar extiende la red

/
La revista Cantabria Negocios dedica su Nº 244, a nuestro compromiso por la innovación e investigación ante las necesidades demandadas en el sector TIC.

Buscando la Excelencia. Ambar Telecomunicaciones

/
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria patrocina el programa "Buscando la Excelencia"...