La Asociación Eólica de Cantabria celebra su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de Ambar Telecomunicaciones

Como socio de la Asociación Eólica de Cantabria (AEC) y miembro de la Junta Directiva, Ambar Telecomunicaciones acogió el pasado miércoles 20 de junio la Asamblea General Ordinaria en su sede I+D+i sita en el PCTCAN.

Esta Asociación, compuesta por 19 empresas cántabras, de las cuales la tercera parte corresponde a los principales promotores de parques en la región, persigue de forma activa y participativa el desarrollo estable y sostenible de la energía en nuestra comunidad.

Durante la jornada se abordaron las principales causas que obstaculizan desarrollo eólico en la comunidad de Cantabria, así como posibles soluciones para solventarlas. Entre otras, se ha pedido a la Administración regional la «máxima agilidad» en la tramitación de los expedientes de instalación de parques eólicos porque “Cantabria no puede permitirse el lujo de perder ningún proyecto de inversión, ni eólico, ni de ningún tipo” matizaron desde la Asociación.

Asimismo, Fernando Peña -Gerente de Energía de Ambar y miembro de la Junta Directiva de AEC- sostiene que desde la Asociación “se está trabajando de forma progresiva por el desarrollo económico y laboral de la región gracias al sector eólico, energía limpia y renovable con escaso impacto medioambiental para la cual estamos a la cola en cuanto a megavatios instalados. Apenas 32,3mw en Soba y 6mw del molino de Vestas”.

Más información

Últimas entradas

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.

Ambar Telecomunicaciones se postula como aliado estratégico de las pymes cántabras en sus proyectos de ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales…

El Grupo Ambar aporta su experiencia en tecnología audiovisual para digitalizar las cuevas rupestres de Cantabria

La representación digital de cuevas prehistóricas se ha consolidado como una herramienta ideal para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural. El avance tecnológico permite proteger y difundir el arte rupestre de forma simultánea y proyectos como la recreación en 3D de Lascaux, en Francia, o las técnicas utilizadas en el Museo Altamira ya han inspirado soluciones similares en Estados Unidos y Japón.