La Asociación Eólica de Cantabria celebra su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de Ambar Telecomunicaciones

Como socio de la Asociación Eólica de Cantabria (AEC) y miembro de la Junta Directiva, Ambar Telecomunicaciones acogió el pasado miércoles 20 de junio la Asamblea General Ordinaria en su sede I+D+i sita en el PCTCAN.

Esta Asociación, compuesta por 19 empresas cántabras, de las cuales la tercera parte corresponde a los principales promotores de parques en la región, persigue de forma activa y participativa el desarrollo estable y sostenible de la energía en nuestra comunidad.

Durante la jornada se abordaron las principales causas que obstaculizan desarrollo eólico en la comunidad de Cantabria, así como posibles soluciones para solventarlas. Entre otras, se ha pedido a la Administración regional la «máxima agilidad» en la tramitación de los expedientes de instalación de parques eólicos porque “Cantabria no puede permitirse el lujo de perder ningún proyecto de inversión, ni eólico, ni de ningún tipo” matizaron desde la Asociación.

Asimismo, Fernando Peña -Gerente de Energía de Ambar y miembro de la Junta Directiva de AEC- sostiene que desde la Asociación “se está trabajando de forma progresiva por el desarrollo económico y laboral de la región gracias al sector eólico, energía limpia y renovable con escaso impacto medioambiental para la cual estamos a la cola en cuanto a megavatios instalados. Apenas 32,3mw en Soba y 6mw del molino de Vestas”.

Más información

Últimas entradas

15 años de innovación tecnológica para la mejora de la salud

Incrementar el bienestar de los pacientes y sus familiares, aplicar…

Grupo Ambar ejecuta más de 1.000 proyectos en un 2024 de crecimiento sostenido

La ciberseguridad y los servicios asociados son las áreas…

Ambar instala el cableado de comunicaciones en la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red en España

Ámbar Telecomunicaciones ha instalado el tendido y conexionado de cables de comunicaciones en la planta fotovoltaica flotante del embalse de Sierra Brava (Cáceres), la primera conectada a red en España. Su carácter pionero, dada la singularidad de la superficie sobre la que se ha trabajado, ha supuesto un desafío importante, poniendo a prueba la capacidad innovadora del equipo de Ambar.