Kiamo, solución Omnicanal para centros de contacto, y Ambar Telecomunicaciones, firman acuerdo de colaboración para ofrecer una combinación ganadora a sus clientes y mejorar las operaciones de centros de contacto.

 

Ambar Telecomunicaciones y Kiamo, comparten valores clave como la excelencia, la innovación, la proximidad y el servicio.

Ion Gómez, responsable en Ambar, afirma: “Con la incorporación de Kiamo a la cartera, reforzamos nuestro posicionamiento en el dominio de la relación con el cliente. Kiamo es una solucion #flexible, altamente #conectable a otras aplicaciones digitales y puede ser totalmente #configurable por los equipos de un centro de contacto, proporcionando una experiencia fluida y eficiente a los operadores”.

Laurent Chenoun, Manager Ejecutivo Kiamo para España, destaca: «con Ambar Telecomunicaciones, Kiamo sigue su desarrollo con un integrador tecnológico reconocido en España con más de 27 años de experiencia. Con Ambar Telecomunicaciones tendremos los servicios de un integrador que domina las tecnologías necesarias a un centro de contacto y una gran experiencia de proyectos de implementación en la nube que necesitan ciberseguridad”.

Acerca de Kiamo

Kiamo es una solución omnicanal que destaca por su gran funcionalidad, ergonomía y fiabilidad. Actor principal del sector desde hace más de 17 años, empresas de todos los tamaños y sectores confían en nuestra solución para optimizar su calidad de servicio y la productividad de las actividades del centro de contacto.

Más información en : https://kiamo.com/

Acerca de Ambar

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen. La investigación y el desarrollo de los nuevos productos y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, hace de Ámbar Telecomunicaciones un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones. Más información en: https://ambar.es/

ÁMBAR TELECOMUNICACIONES ADHERIDO AL CATÁLOGO DE AGENTES DIGITALIZADORES DEL PROGRAMA KIT DIGITAL.

Nos complace anunciar que hemos sido adheridos al catálogo de agentes digitalizadores del Programa Kit Digital. Una iniciativa impulsada desde el Gobierno de España y dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El programa Kit Digital contempla la figura de los agentes digitalizadores como aquellas empresas que ofrecen servicios tecnológicos a las pymes y autónomos titulares del bono digital para contribuir a su digitalización.

El Programa Kit Digital tiene como principal objetivo incentivar la digitalización de las pymes, micropymes y autónomos con presencia en España. Para ello, se ha creado este bono digital al que podrán acceder las empresas interesadas que cumplan con los requisitos fijados en la convocatoria. El bono da acceso a un amplio catálogo de soluciones de transformación digital, ofrecidas por los agentes digitalizadores.

El objetivo final de todas estas ayudas es lograr la modernización de todo el tejido productivo nacional, por medio de soluciones tecnológicas de vanguardia. Entre el catálogo de soluciones digitales ofrecidas por Ámbar Telecomunicaciones, dentro del Programa Kit Digital destacan Ciberseguridad y Comunicaciones Seguras.funcionalidades disponibles en nuestros catálogos de servicios propios, accesible desde nuestra página web:  https://ambar.es/kitdigital/

La transformación digital definitivamente posiciona, proporciona nuevas herramientas, mejora las capacidades de las empresas y su forma de acceder a datos, clientes o recursos y además supone un ahorro de costes y por tanto una mejora de su rentabilidad. Muchas veces puede ‘dar miedo’, sobre todo a las más pequeñas y a los autónomos, pero para eso estamos los agentes digitalizadores que guiamos y ayudamos en este camino hacia la transformación digital.

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen. La investigación y el desarrollo de los nuevos productos y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, hace de Ámbar Telecomunicaciones un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones.

 

 

Unimos fuerzas con Open Cloud Factory para conseguir una presencia reforzada en varios sectores

Fabricante e integrador buscarán la forma de hacer estos sectores más seguros aprovechando la experiencia de cada uno.

Open Cloud Factory, fabricante europeo de soluciones de ciberseguridad, y Ámbar Telecomunicaciones, integrador de soluciones de ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen, se asocian como partners para ofrecer al mercado el apoyo necesario para mantener seguras sus redes y sistemas informáticos en un contexto de incremento de ciber amenazas.

La unión de ambas compañías hace posible que el mercado encuentre una tecnología capaz de proteger los sistemas de cualquier organización de una forma rápida, eficaz y que se adapta a las necesidades actuales; junto con la tranquilidad que ofrece la amplia experiencia, la orientación al cliente y el enfoque innovador del integrador de soluciones Ámbar, cualidades que le han permitido satisfacer las necesidades de más de 1600 clientes.

Salvador Sánchez, VP of Global Business Development & Partner director de Open Cloud Factory, ha declarado sobre la unión de ambas compañías que «es una gran oportunidad para el mercado que ofrecerá lo mejor para el cliente: un integrador experimentado, capaz de entender las necesidades de los clientes y ofrecer las mejores soluciones junto con la confiabilidad probada de un fabricante reconocido. De forma conjunta Open Cloud Factory y Ámbar Telecomunicaciones podrán dar solución a los problemas de ciberseguridad del mercado en un contexto de ciber amenazas crecientes. Es indispensable tomar las medidas adecuadas para afrontar este contexto entendiendo que siempre existirá la posibilidad de ser el foco de los ciberdelincuentes”.

Roberto García, director general de Ámbar Telecomunicaciones y Ángel Ramos, director de Ciberseguridad, también han declarado sobre dicha unión: “Debido al aumento exponencial de los ciberataques que se están produciendo a nivel mundial contra todo tipo de empresas y servicios públicos, provocando la pérdida de datos, compromiso de redes, e indisponibilidad de los servicios, que ocupan los titulares en las noticias, creando sensación de alarma. Es por ello que desde Ámbar Telecomunicaciones vemos la necesidad de dar un paso más allá adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones avanzadas de seguridad. Así que, la mejor forma de actuar es la realización de alianzas con empresas lideres en el sector como es el caso de Open Cloud Factory, lo que nos permitirá mejorar las arquitecturas de seguridad de nuestros clientes enfocándoles al concepto ZeroTrust, reduciendo así el nivel de exposición, mitigando en gran medida los riesgos existentes en sus instalaciones, y encaminándoles así a un nivel de madurez en materia de ciberseguridad que les permita operar con garantías de seguridad”

Los reconocimientos avalan a Open Cloud Factory: recientemente ha recibido la etiqueta «Made in Europe» por parte de ECSO (European Cyber Security Organisation), la máxima institución europea de ciberseguridad. El fabricante también ha sido incluido por Gartner en su “Market Guide for Operational Technology Security”, que recoge a los fabricantes más relevantes del mercado relacionados con la OT y en las última cuatro ocasiones en el “Market Guide for NAC”. Además, cuenta con el reconocimiento del Centro Criptológico Nacional quién incluye lo incluye en su Catálogo de Productos STIC.

«Nuestra tecnología ha demostrado ser capaz de superar cualquier reto y de superar las expectativas de cualquier cliente o institución. La confianza recibida, los reconocimientos obtenidos y los resultados cosechados avalan el poder de nuestras soluciones, que son capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier organización y proteger adecuadamente las redes y los sistemas de información” Alber Estrada, CEO y fundador de Open Cloud Factory. 

Acerca de Open Cloud Factory

Open Cloud Factory es un proveedor europeo de soluciones de software de ciberseguridad cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad de la red de las empresas con un enfoque holístico IT / OT. Validada por el reconocimiento del mercado internacional, la empresa destaca por la modularidad y adaptabilidad que ella y sus soluciones ofrecen a clientes de diferentes tamaños y sectores. Para más información, consulte: www.opencloudfactory.com

Acerca de Ámbar

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen. La investigación y el desarrollo de los nuevos productos y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, hace de Ámbar Telecomunicaciones un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones. Más información en: https://ambar.es/

Contacto Open Cloud Factory:
Salvador Sánchez

VP of Global Business Development & Partner director

Salvador.sanchez@opencloudfactory.com

Contacto Ámbar:

Ángel Ramos

Director de Ciberseguridad

a.ramosobregon@ambar.es

Conclusiones y logros alcanzados en el proyecto TeDFES

El proyecto TeDFES ha contribuido al envejecimiento saludable de las personas mayores mediante el desarrollo de tecnologías y dispositivos fotónicos.

Para que TeDFES haya sido posible se ha conjugado el esfuerzo, la experiencia, y la inversión privada de Ambar Telecomunicaciones junto con el conocimiento de dos instituciones de Cantabria: la Universidad de Cantabria, representada por el Grupo de Ingeniería Fotónica y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a través de su instituto de Investigación, IDIVAL. Siendo este proyecto un claro ejemplo de colaboración y transferencia de conocimiento entre la empresa privada y organismos de investigación.

Durante todo el proyecto se ha trabajado en el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos. Se han desarrollado nuevas herramientas para facilitar mejoras del envejecimiento saludable basadas en tecnologías TIC y fotónicas, que se han llegado a implementar adecuadamente en pruebas piloto con pacientes reales, en Hospitales y Centros de Salud. Entre los resultados altamente innovadores conseguidos, además de una plataforma de comunicaciones que permite la gestión, integración y control de los datos, se han conseguido nuevas herramientas para valoración de la actividad física (tipo de marcha y fuerza muscular), evaluación de la función cognitiva y monitorización en la cama inteligente.

Para acceder a los datos distribuidos, Ambar ha diseñado e implementado una infraestructura de comunicaciones acorde a cada escenario, además de implementar una Plataforma Web Central alojada en la Nube que permite gestionar y visualizar la información del sistema, así como las alarmas y notificaciones encaminadas a un mejor seguimiento de los pacientes. Dependiendo del tipo de alarmas y notificaciones, se han implementado en las interfaces de la Plataforma Web Central, o en las interfaces de una WebAPP para simplificar acciones de visualización y seguimiento. La plataforma sirve de registro, análisis de datos y eventos de las pruebas piloto conectadas en tiempo real, siendo capaz de procesar valoraciones del estado cardiovascular o la calidad del sueño, entre otros. La herramienta final permite procesar datos que son capturados tanto manualmente como de forma automática mediante los algoritmos implementados en el Gateway, así como en la Nube.

Entre los principales logros tenemos:

– Crear nuevos productos y servicios a través de la aplicación de nuevas tecnologías, así como la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas.

– Generar masa crítica en I+D+i.

– Promover la actividad innovadora.

– Movilizar la inversión privada.

Todo ello, ha posibilitado generar empleo, reforzar la capacidad de liderazgo internacional del sistema español de ciencia, tecnología e innovación y de sus agentes, mejorando la competitividad del tejido empresarial.

En definitiva, TeDFES, realiza una contribución relevante a la resolución de los problemas y las necesidades presentes y futuras, de nuestra sociedad, y en concreto en los campos de la salud, cambio demográfico y bienestar. Es por ello por lo que los resultados del proyecto, tanto médicos como tecnológicos, están orientados a conseguir un envejecimiento más saludable de la población, lo que conlleva una clara repercusión socio-económica.

Proyecto RTC-2017- 6321-1 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033 y FEDER “Una manera de hacer Europa”

Proyecto RTC-2017- 6321-1 financiado por:

08 DE FEBRERO DÍA DE LA INTERNET SEGURA.

En la actualidad, con nuestro dispositivo conectado a internet, los correos electrónicos, las compras por online y los programas de intercambio de archivos, corremos bastantes riesgos de ser atacados e infectados con el perjuicio que ello conlleva.

El segundo martes del mes de febrero de 2022 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2022. Bajo el lema en esta edición ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’, se trata de un evento promovido por la red INSAFE/INHOPEE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, promoviendo la necesidad de que esta enorme red, vital para nuestro día a día, sea más segura para todos, una fecha que recuerda la importancia de detenerse y pensar realmente en algunas de las amenazas a las que todos nos enfrentamos y en lo que debemos hacer al respecto.

En esta edición el objetivo se enfocará en las necesidades y derechos de los más jóvenes. Esto es muy atinado, considerando que, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 7 de cada 10 personas de entre 15 y 24 años

usan Internet a diario, lo que los convierte en el grupo generacional que más aprovecha esta herramienta.

El reto es enorme: el 2021 fue uno de los años más prolíficos para los delincuentes, y es muy complejo cuidar la seguridad cibernética cuando hay más dispositivos conectados que nunca; con la movilidad, la domótica y el Internet de las Cosas (IoT) en el centro de todo, y mientras abundan las amenazas como el malware, las vulnerabilidades de software, la violación de servicios, la fuga de datos, el phishing y el ransomware.

Lo primero que tenemos que decir es que siempre debemos tener en nuestro dispositivo instalado un antivirus, un cortafuegos y un sistema de copia de seguridad, para poder recuperarnos en caso de ciberincidente.

Existen programas de este tipo gratuitos si no queremos gastarnos dinero, pero, además, lo que mejor resultado suele dar es el «sentido común».

Para protegernos de estos ataques te compartimos una guía de herramientas gratuitas para mejorar el nivel de seguridad de los usuarios en Ciberseguridad:

ANTIVIRUS:

Uno de los elementos más populares y básicos utilizados en Ciberseguridad es el Antivirus. Un antivirus es una herramienta utilizada para buscar, detectar, y eliminar elementos maliciosos que puedan alterar el funcionamiento de un equipo informático.

En este artículo no entraremos a valorar las diferentes opciones de este tipo de software (Antivirus/EDR/xDR), simplemente te recomendaremos un antivirus gratuito con las características básicas que permitirá tener una protección básica ant

e un software sospechoso.

Desde AMBAR TELECOMUNICACIONES te recomendamos el antivirus gratuito Shophos que puede instalarse en cualquier dispositivo (PC, MAC, Android, IOS). https://secure2.sophos.com/es-es/products/free-tools

Adicionalmente, si tienes dudas sobre un fichero concreto, Virus Total proporciona una herramienta WEB gratuita que te permitirá analizar estos activos de una forma rápida:

https://www.virustotal.com/

FIREWALL:

Otro de los pilares básicos de la Ciberseguridad, es poder controlar tanto las conexiones entrantes como las salientes de nuestros dispositivos. Es decir, necesitamos conocer en todo momento, donde y cuando se conecta un dispositivo y

 que información se envía o recibe. Para ello contamos con los firewalls, ya sean por hardware o software, que nos permitirán controlar todas las conexiones de nuestros dispositivos.

  • Windows (TinyWall)

 https://tinywall.pados.hu/

  • MacOs (littleSnitch)

https://www.obdev.at/products/littlesnitch/index.html

BLOQUEADORES DE ANUNCIOS:

 La publicidad es algo muy molesto, especialmente cuando los usuarios utilizan servicios “gratuitos”, que en realidad no lo son, ya que los proveedores obtienen beneficios por la publicidad mostrada a los usuarios.

Para evitar la publicidad en los navegadores WEB, contamos con herramientas que nos permitirán bloquear los diferentes tipos de anuncios. Estás herramientas funcionan como plugins que se instalan en los diferentes navegadores bloqueando los anuncios no deseados.

HERRAMIENTAS ANTITRACKEO:

Es muy habitual que cuando accedemos a sitios web, estos extraigan información sobre nuestros dispositivos, como ubicación, IP, datos del navegador, datos de los sensores incorporados en nuestros dispositivos, etc.

Para evitar que los sitios web hagan este trackeo de los usuarios, existen herramientas que permiten bloquear la ejecución de scripts, y no enviar ningún tipo de información al sitio web, o enviar información falseada.

CORREO SEGURO:

 Uno de los servicios más críticos utilizado por los usuarios en internet es el correo electrónico. Existen infinidad de proveedores que nos ofrecen servicios de correo electrónico supuestamente de forma gratuita, pero realmente son utilizadas como cebo para obtener información de los usuarios que luego es vendida a otros proveedores.

Para evitar este tipo de acciones que realizan habitualmente proveedores como G

mail o Hotmail, disponemos de herramientas gratuitas que aseguran la confidencialidad de los datos transmitidos, y que nadie va acceder a los datos almacenados.

GESTOR DE CONTRASEÑAS LASTPASS:

Cada vez más, cuando accedemos a sitios web o aplicaciones informáticas, el acceso a las mismas está protegido con unas credenciales de acceso (usuario + contraseña), siendo un riesgo utilizar la misma clave en diferentes sitios. Para evitar este riesgo es recomendable utilizar un gestor de contraseñas, este es un software que dispone de una bóveda de seguridad protegida por una única contraseña, donde se almacenarán de forma segura el resto de contraseñas.

De esta forma los usuarios solo tienen que crear y recordar una única contraseña.

Existen diferentes aplicaciones, pero desde Ambar Telecomunicaciones te recomend

amos la versión gratuita de lastpass, que te permitirá hacer una gestión adecuada de las contraseñas, independientemente del dispositivo utilizado.

ANÁLISIS WEB:

 En ocasiones accedemos por primera vez a una WEB, o simplemente tenemos dudas sobre su legitimidad o contenido. A través de las herramientas de análisis WEB podemos detectar si la WEB a la que queremos acceder contiene algún tipo de malware. Para ello, simplemente tenemos que añadir:

https://www.virustotal.com/gui/home/url

VPN (VIRTUAL PRIVATE NETWORK):

 Cuando nos conectamos a internet desde ubicaciones públicas como hoteles, aeropuertos, restaurantes, corremos el riesgo de que nuestras comunicaciones sean interceptadas, y los ciberdelincuentes extraigan información privada de nuestra propiedad. Para evitar esto, la principal recomendación es que los usuarios solo se conecten desde redes de confianza. Pero si no puedes evitarlo, nuestra recomendac

ión a la hora de conectarse a redes públicas es la utilización de VPN (Virtual Private Network). Un VPN es una conexión punto a punto cifrada, que no podrá ser descifrada por ningún intermediario.

Privado VPN: https://privadovpn.com/special-deal/

 

 NAVEGACIÓN ANÓNIMA (TOR):

Si lo que queremos es navegar de forma segura y totalmente anónima por internet, la mejor solución es utilizar la red TOR.

TOR es una red que implementa una técnica llamada Onion Routing, diseñada con vistas a proteger las comunicaciones. La idea es cambiar el modo de enrutado tradicional de Internet para garantizar el anonimato y la privacidad de los datos.

https://www.torproject.org/download/

Como conclusión, cuantas más medidas de seguridad adoptemos y cuanto mayor sea el número de mejores prácticas que respetemos, el riesgo de que nuestra información sea robada será menor. Esto nos ayudará a conformar una defensa en capas que hace menos probable que suframos un incidente de seguridad. Por eso, el primer paso es ser consciente de los riesgos.

Entrevista a Raquel Rodríguez, nuestra Directora Comercial en AMBAR TELECOMUNICACIONES.

A mediados del pasado 2021, Raquel Rodríguez, asumía el rol de directora comercial en AMBAR TELECOMUNICACIONES. Transcurridos varios meses de su nombramiento, nos cuenta hacia dónde está llevando el timón de la compañía:

  • ¿Cómo ha sido el recibimiento de tu nuevo cargo? ¿Cuál es tu principal objetivo actualmente?

Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de formar parte de una empresa líder en la integración tecnológica y agradecida de cómo me ha acogido todo el equipo profesional de AMBAR.

Mi principal objetivo es evolucionar y lograr un mayor crecimiento de nuestro equipo comercial, para dar inicio a una nueva etapa empresarial, siendo AMBAR, el mejor socio tecnológico, desde la auditoria/consultoría, integración, mantenimiento y operación para responder las demandas de un sector cada día más crítico.

  • ¿Qué proyectos importantes están llevando a cabo? ¿Cuáles son los principales clientes?

Actualmente estamos inmersos en grandes proyectos de infraestructuras, DataCenters, Ciberseguridad, Servicios Gestionados. Para clientes como:

– AMAZON.

– ARCELOR MITTAL.

– EDP.

– EJIE.

– MADRID DIGITAL.

– MINISTERIO DE CULTURA.

– NABIAX.

– PUERTO DE BARCELONA.

– PUERTO DE SANTANDER

– REPSOL.

– SACYL.

– SCS.

– TELEFONICA.

– VITRINOR.

  • ¿Cómo han evolucionado los procesos digitales en el último año? ¿En qué medida la pandemia ha acelerado la digitalización? ¿Crees que éste ha sido un primer gran paso hacia la transformación digital?

Las empresas, tanto públicas como privadas han tenido la necesidad de evolucionar rápidamente en la transformación digital, buscando la forma de canalizar todos los puntos de interacción bajo una misma estrategia (omnicanalidad) y para ello AMBAR, siempre ha estado presente, aportando y ayudando a sus clientes, ofreciendo nuevas soluciones “llave en mano”.

La pandemia ha provocado que muchas empresas hayan tenido que adaptar sus negocios a un entorno digital de manera acelerada, se ha empleado el teletrabajo como herramienta de conexión entre empleados y clientes.

La Dirección necesita liderar la estrategia en todo momento, pasando de una simple implementación tecnológica a un verdadero cambio. Si antes, innovar era una opción, ahora, es una obligación. Sin la transformación digital, las empresas quedarán en el olvido.

  • ¿Qué tipos de tecnología han sido los más demandados por las organizaciones a raíz de la pandemia? ¿De qué modo ha afectado esta nueva demanda a la actividad de AMBAR?

La disponibilidad de herramientas tecnológicas (Teams, Zoom, Meet, y Rainbow) han soportado razonablemente bien este trabajo a distancia y todo ello contando con un equipamiento en el menor tiempo posible, asegurando la comunicación y potenciando el nivel de seguridad de las organizaciones. Muchas de estas soluciones no hubieran sido posibles con equipamiento on site en los clientes y AMBAR ha proporcionado soluciones de modo inmediato en la nube, además de numerosas soluciones off site multimedia.

  • Es una realidad que no podemos obviar, la necesidad de mejorar el tejido productivo español. Además, la llegada de los Fondos Europeos es una oportunidad (y un reto) para reforzar y digitalizar nuestros grandes sectores productivos. Fortalecer la industria para ganar competitividad, 2022 es un año decisivo, y sin duda la tecnología juega un papel clave en el desarrollo de esas mejoras, ¿Cómo crees que AMBAR puede aportar y aprovechar la situación actual? ¿Qué crees que necesita España para convertirse en un país productor de industria y tecnología?

Dentro de la situación actual, y teniendo en cuenta que España es un país con excelentes redes de comunicaciones, que permiten teletrabajar y colaborar desde diferentes puntos dentro y fuera del país, hay datos importantes a tener en cuenta para que España se convierta en un país productor de industria y tecnología y donde AMBAR como integrador tecnológico, con una amplia gama de soluciones y servicios de una forma ágil y segura, basándonos en una experiencia de 28 años en el mercado, puede acompañarle garantizando una conectividad digital para el 100% de la población, reforzando la capacidad española en ciberseguridad, continuando con el despliegue de la tecnología 5G, impulsando la digitalización de las empresas públicas y privadas, mejorando soluciones de voz, comunicaciones unificadas y conectividad, protección del dato, eficiencia energética, sostenibilidad, inteligencia artificial, donde para todo ello contamos profesionales altamente cualificados y certificados en numerosos fabricantes del sector tecnológico.

  • Qué tecnologías son cruciales para impulsar los sectores tractores de la economía?

Para conseguir realmente una Transformación digital eficaz hay que aplicar tecnologías como: infraestructuras resilientes, tecnologías de computación, ciberseguridad, centros de datos, sistemas multimedia que acerquen cada vez más a todos los usuarios.

  • ¿Hacia qué modelo de negocio se dirigen las compañías, teniendo en cuenta este proceso en el que muchas ya están inmersas y otras están empezando?

La situación actual de pandemia nos ha obligado a reinventarnos a marcha forzada. El teletrabajo y las videoconferencias son situaciones que ya forman parte de nuestro día a día y con una total protección del dato y comunicaciones seguras y rápidas.

  • ¿De qué manera puede ayudar una empresa como AMBAR en la consolidación de esta nueva realidad híbrida?

Como integradores de tecnología, aportando una solución completa de todas las necesidades TI de una empresa en esta nueva realidad híbrida y con el valor añadido de nuestro propio Centro de Servicios Gestionados los 365 días al año, con alianzas estratégicas y certificaciones para la innovación y el desarrollo del sector y una máxima disponibilidad, seguridad y eficiencia en el despliegue y gestión de las infraestructuras a nivel nacional e internacional.

Muchas gracias Raquel por tu tiempo e insights en esta entrevista.

 

Ambar Telecomunicaciones e Iberlayer, sellan un acuerdo de colaboración comercial para distribuir la solución de protección de correo electrónico Email Guardian desarrollada íntegramente por Iberlayer.

Cuando hablamos de ciberseguridad no sólo nos referimos a la seguridad informática de dispositivos, sino a toda la protección de datos e información tanto de nuestros dispositivos, como de la nube y la red.

Debido a que la ciberseguridad es un proceso continuo de revisión, en Ámbar Telecomunicaciones disponemos de servicios de seguridad 24x7x365 para monitorizar, gestionar y resolver las incidencias que se produzcan en infraestructuras y servicios de red.
De este modo, Ámbar Telecomunicaciones ofrece soluciones personalizadas de prevención ante estas amenazas y nuevos incidentes de ciberseguridad que aportan protección en todo el ciclo de vida de la amenaza.

Aunado a ello, hemos hecho una nueva alianza comercial con Iberlayer, empresa española especializada en la seguridad del correo electrónico en la nube. La empresa ofrece una solución sencilla pero muy completa para proteger nuestras comunicaciones de ataques. Como, es el caso de la solución Iberlayer Email Guardian, siendo un servicio completo de filtrado de correo electrónico desde la nube, impidiendo que el correo peligroso y no deseado llegue hasta los usuarios.

Desde Ámbar Telecomunicaciones queremos agradecer al equipo de Iberlayer su colaboración, y esperamos que esta alianza suponga una mejora en los Servicios de Ciberseguridad que Ámbar Telecomunicaciones presta a sus clientes, intentando como siempre proporcionar las últimas y mejores soluciones en materia de Ciberseguridad.

https://www.iberlayer.com/es/index.html

 

Ámbar Grupo | Protección del Dato

 

A finales del mes de octubre , en la sede de I+D+i de Ámbar Telecomunicaciones se inauguró la primera Jornada Tecnológica presencial después de una larga espera de poco más de año y medio, post pandemia.

Con un aforo muy reducido y exclusivo de asistentes, lo que significa un primer paso hacia la normalización de los eventos presenciales que tradicionalmente se han organizado desde el grupo Ámbar, se ha querido destacar desde el primer momento, ofrecer un evento tan seguro como valioso y cercano para sus clientes, así que la espera, bien ha merecido la pena.

El objetivo de esta iniciativa es el acercamiento y debate a temas de actualidad sobre las últimas novedades en el campo de la protección de datos de las empresas. Aportando una solución definitiva para proteger y garantizar la disponibilidad del dato con protección avanzada anti ransomware, así como también información actual sobre los costes de una parada de la infraestructura IT y los riesgos que corren en la actualidad, por lo que se contó con la presencia de ponentes de alto nivel de SYNETO, como lo son Eduardo García Sancho, Director Desarrollo de Partners y Ander Cabarcos Caballero, Responsable Técnico y Preventa.

Syneto presentó una muestra de algunos de sus equipos con almacenamiento de 4TB, para entornos de pequeñas empresas, delegaciones, fundamentalmente para entornos que no tienen un requerimiento ni computacional ni de almacenamiento elevado, pero que ya de por sí, son equipos bastante potentes.  Posteriormente presentaron un demo real de una recuperación inmediata ante un ataque ransomeware.

Grupo Ámbar quiere ofrecer lo mejor de las tecnologías de la información con un toque muy humano. Una base fundamental para seguir innovando los próximos veinticinco años.

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Voz, los Datos, la Seguridad y la Imagen.

Ciberconsejos by Ambar