El proyecto TeDFES, entre los tres finalistas de los IV Premios SaluDigital

El GRUPO editorial Mediforum, especializado en salud, ha convocado los IV Premios de SaluDigital para reconocer las iniciativas desarrolladas en este campo, que contribuyen a mejorar y avanzar en la salud digital para mejorar el bienestar y la calidad de las personas. Se trata de la IV edición de unos Premios que cuentan con la colaboración del Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD) y el patrocinio de Novartis, Cofares, Linde y Real Life Data.

Concretamente, dentro de las categorías convocadas, el proyecto TeDFES (Tecnologías y Dispositivos Fotónicos para el Envejecimiento Saludable) ha quedado entre los tres finalistas en la categoría al mejor proyecto en fase de desarrollo en SaluDigital. Un proyecto innovador, impulsado por el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria y AMBAR Telecomunicaciones.

El objetivo de TeDFES es avanzar hacia la “salud digital”, mejorando la supervisión, el diagnóstico y las actuaciones en las personas mayores, tanto en ámbitos de asistencia primaria o ambulatoria como en residenciales y, al mismo tiempo, contribuir al envejecimiento saludable de las personas mayores.

El ganador de cada una de las categorías se dará a conocer el próximo día 26 de febrero en un acto privado presidido por el Excmo. Señor D. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que contará con la presencia de numerosas personalidades del sector salud.

Proyecto perteneciente a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.

Objetivo temático: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Más información:

www.tedfes.com

Últimas entradas

Cuando la digitalización se convierte en cultura empresarial: el modelo interno del Grupo Ambar

Transparencia y autonomía para más de 300 trabajadores repartidos…

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.