International School on light Sciences and Technologies

Ambar Telecomunicaciones, empresa colaborada de IV International School on light Sciences and Technologies (ISLiST)

Durante la semana pasada se ha celebrado el IV International School on light Sciences and Technologies. Core: light in sources, health and medicine organizado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que han participado 16 profesores e investigadores de las más prestigiosas instituciones mundiales, además de prestigiosas organizaciones científicas fotónicas internacionales.

Este curso, se ha convertido en una excelente oportunidad para actualizar y ampliar conocimientos científicos, técnicos y profesionales sobre Ciencias y Tecnologías de la Luz que puedan contribuir a la resolución de problemas de fotónica, e incluso, definir nuevas líneas de investigación académicas para doctorandos.

Asimismo, el curso que, ha tenido una duración de 30 horas y se ha desarrollado del 17 al 21 de junio en el Palacio de la Magdalena, ha contado también con la investidura Honoris Causa de la Doctora y Premio Nobel Donna Strickland.

Strickland durante su discurso ha enfatizado su agradecimiento a este reconocimiento y ha repasado su trayectoria profesional y personal, destacando ante los alumnos “no tener miedo de asumir retos”. “Solo hay que asegurarse de que sea lo que realmente quieres hacer. Si no lo sabes, confía en tus amigos para tomar esa decisión”.

Ambar Telecomunicaciones y la ingeniería fotónica

En Ambar Telecomunicaciones, desde hace más de un cuarto de siglo, colaboramos con la Universidad de Cantabria y con varios de sus departamentos. Concretamente, junto con el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) se lleva colaborando desde hace 4 años en esta iniciativa que se desarrolla dentro de los cursos de la UIMP. Además, de esta colaboración, junto con el GIF y el Hospital Marqués de Valdecilla (IDIVAL) ha nacido TeDFES (Tecnologías y Dispositivos Fotónicos para el Envejecimiento Saludable), un proyecto que pretende avanzar hacia la “salud digital”. Sus objetivos son mejorar la supervisión, el diagnóstico y las actuaciones en las personas mayores, tanto en ámbitos de asistencia primaria o ambulatoria como en residenciales. Por un lado, pretende “favorecer el envejecimiento saludable, mejorando la supervisión, el diagnóstico y las actuaciones en las personas mayores, tanto en ámbitos de asistencia primaria o ambulatoria como en residenciales, en sus domicilios”. Por otro, “promover el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos fotónicos, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, fomentar la creación de nuevos productos y servicios, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica de España. Y todo ello, siempre, desde el máximo rigor médico”.

Un proyecto, perteneciente a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.

Objetivo temático: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

Más información:

Europapress

https://www.teisa.unican.es/ISLiST/

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones ha renovado este 2024 su sello de PYME INNOVADORA por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según lo establecido en la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio. Este sello es un reconocimiento para distinguir las empresas que tienen un carácter innovador. Y refuerza la estrategia de innovación de AMBAR consolidando su apuesta por ser líderes en el mercado tecnológico en diferentes sectores. Ser una empresa innovadora conlleva una dedicación constante para introducir nuevas ideas y soluciones generando productos y servicios novedosos, y ofreciendo al mercado tecnologías diferentes y novedosas que contribuyan al progreso de la sociedad. En Ambar seguimos apostando por la innovación a través de una serie de proyectos que han hecho evolucionar extraordinariamente nuestros productos y servicios. La certificación como PYME INNOVADORA es el resultado de nuestro compromiso y esfuerzo con la mejora continua, ayudando a nuestros clientes a innovar. La obtención de este sello de Pyme innovadora se añade a los certificados en Calidad ISO 9001, Medio Ambiente 14001, Servicios TI ISO 20000-1, Seguridad de la Información ISO 27001, Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, Esquema Nacional de Seguridad en categoría Alta y Responsabilidad Social IQnet RS 10 de los que ya disponía. Todos ellos muestran el compromiso de Ambar con la creación de valor a través de productos, servicios y procesos innovadores, eficientes y de calidad.

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…