Las empresas confiesan haber experimentado uno o más ataques cibernéticos en los últimos 12 meses

De acuerdo con el último informe “Cyber Readiness Report 2019” publicado por Hiscox en colaboración con Forrester Consulting en el que se analiza la preparación de las empresas ante ciberataques, se desprende que más de la mitad de las empresas españolas no son capaces de hacer frente a incidentes de ciberseguridad en menos de cinco horas.

El estudio, que se ha realizado a profesionales de 5.392 empresas de siete países: Alemania, Bélgica, EE.UU., España, Gran Bretaña, Francia y Holanda, 500 de ellas españolas, destaca que “una mayoría significativa de las empresas encuestadas ha confesado haber experimentado uno o más ataques cibernéticos en los últimos 12 meses”.

Entre los aspectos a valorar, se les ha preguntado desde la cantidad de recursos dedicados, hasta los procesos que se aplican a todos los departamentos, así como la estrategia de seguridad cibernética y la disponibilidad del negocio en caso de ciberataque.

En España

En concreto, el informe señala que España tiene un 76% de compañías cibernovatas, un 15% con una madurez media y un 9% están bien preparadas. Se posiciona así, como el tercer país que más incrementará este año su presupuesto en este campo, pasando del 61% en 2018 a un 67% en 2019.

Un 22% sí incrementa su gasto en sistemas de anticipación, un 18% en detección y un 16% se replantea su política de ciberseguridad y respuesta ante incidentes.

Soluciones de Ciberseguridad

En Ambar Telecomunicaciones evaluamos el nivel de seguridad de las compañías para identificar las vulnerabilidades y amenazas presentes relacionadas con la Ciberseguridad para que las empresas conozcan el estado real de las mismas, así como las acciones correctivas y suministro de soluciones para su mitigación o eliminación.

Para ello, se llevan a cabo:

  • SOLUCIONES TECNOLÓGICAS: Análisis de Vulnerabilidades, Monitorización y Gestión de Ciberataques en Redes OT/IT (sondas IDS/IPS, Social, Wifi, Correlador de eventos), Gestión y Control de Información de Ciberguridad (SIEM), Protección de fuga de datos (DLP) y Gestión de Identidad (acceso a la Red/Archivos).
  • SERVICIOS GESTIONADOS DE CIBERSEGURIDAD: Monitorización de Ciberseguridad Infraestructuras OT/IT, Respuesta a Incidentes, Recuperación de Negocio y Digital Forense.
  • AUDITORÍAS DE CIBERSEGURIDAD: Análisis de Vulnerabilidades, Ingeniería Social, Hacking Ético (Perimetral, Wifi, Interno), Auditoría de Seguridad del SW, Análisis Cumplimiento Normativo (GDPR, ENS, etc.)
  • CONSULTORÍA: Sensibilización y Formación especializada en Ciberseguridad, Elaboración de Planes (Plan de Riesgos, Plan de Continuidad de Negocio, etc.), Certificación de Productos (ETSI, STIC, NIST, etc.), Creación de Políticas y Procedimientos de Ciberseguridad.

Fuente:

«Más de la mitad de las empresas españolas no son capaces de hacer frente a incidentes de ciberseguridad en menos de cinco horas». Junio 2019, Nº135 pag. 150-152. www.revistasic.com

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones celebra el próximo jueves día 7 su 25 aniversario con una Jornada Tecnológica

/
Ambar Telecomunicaciones celebra su 25 aniversario con una jornada tecnológica que tendrá lugar el próximo jueves día 7 en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena...

Transformación Digital del Servicio Cántabro de Salud

/
La revista Cantabria Negocios en su número 241 publica el Caso de Éxito: Transformación Digital del Servicio Cántabro de Salud...