Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria visitan Ambar Telecomunicaciones

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria, Diego Movellán y Javier Puente, han visitado en la mañana de hoy la empresa cántabra Ambar Telecomunicaciones, que desde el PCTCAN trabaja en numerosos proyectos de innovación que llegan ya a cuatro continentes. Una buena oportunidad, según han coincidido ambos, para conocer la actividad de una empresa que emplea personal de alta cualificación, con proyectos de última generación y proyección global.

Javier Puente ha señalado que estamos ya viviendo una cuarta revolución industrial, y es precisamente ese hecho lo que motiva que desde el Partido Popular se apueste por una España “que sea un enclave estratégico en esta cuarta revolución industrial, queremos que sea un nodo de innovación”. Y para ello se quieren poner en marcha diversos mecanismos de apoyo a las empresas “para que se transformen digitalmente, para que digitalicen sus procesos, y con ello sean más productivas y competitivas, puedan crecer y generar empleo. El empleo es la mejor política social que permite desarrollar nuestro proyecto de vida, pagar las pensiones y mantener el estado del bienestar”.

Tras repasar algunos de los logros de los recientes gobiernos del Partido Popular, como la Ley General de Telecomunicaciones aprobada con el 95% de votos a favor por el Congreso, el Plan nacional de ciudades inteligentes o el Plan de Transformación Digital de la Administración, el candidato al Senado se ha referido a las medidas que contempla el programa electoral del Partido Popular en esta materia.

Se trata de impulsar medidas como un plan Global de Digitalización, un plan Nacional de Transformación Digital 2030 con planes específicos para Big Data, Inteligencia Artifial, Blockchain o Industria 4.0. Además se quiere poner en marcha el programa Startup Spain para promover el emprendimiento y la innovación, o un Plan +Tech “para atraer y que se implanten empresas tecnológicas en España”.

Puente considera que este tipo de medidas generan empleo de alta cualificación y atrae a su vez a más empresas. Precisamente otro de los ejes para impulsar este sector, además de medidas fiscales, será la educación, ya que es necesario promover el desarrollo de nuevos perfiles profesionales. Según ha explicado “hay 900.000 puestos TIC en Europa que están sin cubrir, 10.000 de ellos en España”.

Fuente 

Vídeo

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones desarrolla un sistema innovador para identificar puntos ciegos de conectividad desde el aire

Ambar Telecomunicaciones ha desarrollado un proyecto para mejorar la evaluación de la cobertura de redes inalámbricas, como el Wi-Fi, mediante el uso de drones. La iniciativa, denominada VISIONES, ha investigado nuevas técnicas que permiten realizar este tipo de estudios utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Una circunstancia que, entre otros beneficios, permite cubrir grandes áreas en menos tiempo, programar rutas específicas, realizar mediciones sistemáticas en zonas de difícil acceso y reducir la necesidad de intervención humana en entornos peligroso.

La implementación de un Chatbot consigue mejorar la gestión de servicios e incidencias en el Puerto de Barcelona

La puesta en marcha de un chatbot para la gestión automática de incidencias y peticiones, así como la gestión con terceros proveedores de servicios portuarios ajenos al entorno tecnológico son las dos principales innovaciones que contempla el nuevo proyecto de CiSGA con la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). Resolver estos dos desafíos permitirá a la entidad mejorar la respuesta en la gestión de la comunicación con los usuarios y permitir así un funcionamiento, uso y evolución de las infraestructuras más eficiente en el día a día.

Ámbar Telecomunicaciones unifica y centraliza la gestión de todos los soportes de la sede de Eroski en Elorrio

Grupo Ámbar, a través de Ámbar Telecomunicaciones, ha mejorado la gestión de incidencias en la sede de EROSKI en Elorrio (Vizcaya), gracias a un proyecto de apoyo técnico al servicio de redes de operaciones. Un trabajo que ha arrancado en julio del presente año y que tiene una duración de siete meses.