Ambar Telecomunicaciones renueva el sello PYME Innovadora

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado a Ambar Telecomunicaciones el sello que la acredita como PYME Innovadora, inscribiéndola asimismo en el Registro de PYMES Innovadoras, un reconocimiento a su labor en el ámbito de la I+D+i que tendrá vigor durante los próximos tres años.

El sello PYME Innovadora es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a las PYMES que concurran en algunas de las siguientes circunstancias: haber recibido financiación pública en los últimos tres años a través de determinadas convocatorias públicas; demostrar su carácter innovador mediante su propia actividad y/o su capacidad de innovación mediante alguna de las certificaciones oficiales reconocidas.

Para Ambar, estar acreditada como empresa innovadora implica un reconocimiento a su actividad en el ámbito de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación (I+D+i). Del mismo modo, este reconocimiento que recibe Ambar de las instituciones públicas, avala “nuestro compromiso innovador y trabajo de calidad, que se extiende desde proyectos que fomentan investigar y desarrollar nuevas tecnologías y soluciones, así como contribuir a la creación de nuevos productos y servicios, para generar empleo y mejorar la balanza tecnológica de España”, según señala Sara Díez del Valle, Responsable de I+D+i de Ambar Telecomunicaciones.

Últimas entradas

CommScope reconoce a Pablo Gómez su colaboración durante más de 20 años

La multinacional CommScope, líder mundial en soluciones de conectividad de red, ha distinguido a Pablo Gómez, presidente del Grupo Ambar, durante el ‘Partner CommScope Event 2025’, celebrado en junio en Madrid. Este premio, entregado durante el ‘Partner CommScope Event 2025’, reconoce dos décadas de intensa colaboración y multitud de proyectos acometidos con éxito.

El Gobierno de Cantabria confía en Ambar Telecomunicaciones para diseñar y operar el Centro de Ciberseguridad

Ambar Telecomunicaciones ha sido la empresa que ha asumido el reto de diseñar y operar el Centro de Ciberseguridad de Cantabria (C3). Se trata de un proyecto público del Gobierno de Cantabria, impulsado por la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través de SODERCAN, y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que es quien financia el 75% de esta actuación.

El departamento de Ciberseguridad de Ambar despierta el interés del alumnado de Ciencias de la UC

El contacto entre empresas y centros formativos es fundamental para alinear la formación académica con las necesidades reales del mercado laboral. Esta colaboración facilita la empleabilidad de los estudiantes y permite a las empresas acceder a talento preparado.