Salud Digital 4.0: Desafíos de las nuevas tecnologías

Durante los días 24 y 25 de octubre se ha celebrado en Santander la XVI Reunión de Salud Conectada organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), un encuentro que ha reunido a profesionales de la salud, investigadores, directivos y profesionales técnicos en el ámbito sanitario y tecnológico.

En la presentación del acto inaugural, presidido por Doña Mª Luisa Real, Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se ha destacado la necesidad de esta reunión y de las aplicaciones informáticas en el sistema de salud. Real considera la introducción de las TIC en el sistema sanitario «un hito a la altura de cualquier otra innovación». Asimismo, «la medicina camina paralela a la historia de la innovación. Y aquí quisiera apuntar dos puntos determinantes: Primero, la introducción de los sistemas de comunicación en el sistema sanitario, un gran paso que permite la gestión del conocimiento. El reto es que el sistema sea capaz de resolver los problemas del sistema sanitario. Y, en segundo lugar, la humanización de los sistemas de información. El gran desafío es demostrar que el sistema de información sea un añadido no un obstáculo. Se debe ver como una gran oportunidad«, matizó Real.

Seguidamente, ha comenzado la primera sesión de los Proyectos Relevantes, en la que se han presentado una nueva generación de soluciones en materia de Salud Conectada y su contribución a la transformación digital de las organizaciones sanitarias.

En este sentido, Roberto García, Director General de Ambar Telecomunicaciones durante su ponencia “Salud Digital 4.0: Desafíos de las nuevas tecnologías” ha presentado los avances en el mundo sanitario de los últimos años orientados, tanto al entorno del paciente como al entorno sanitario, en los que Ambar ha colaborado con diversos servicios sanitarios regionales y con fabricantes de referencia como Alcatel-Lucent Enterprise. Además, se hizo referencia a dos proyectos relevantes como son la solución PacienTV en la que Ambar ha ido evolucionando durante más de una década y la implantación de tecnología GPON en entorno hospitalario. “Este foro es un referente de evolución y de innovación constante que permite mejoras tangibles para todos los pacientes. La sanidad debe de seguir alineada con la tecnología para conseguir un futuro mejor”, apuntó García.

Más información:

La XVI Reunión de Salud Conectada apuesta por la comunicación para mejorar la asistencia al paciente

Últimas entradas

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria visitan Ambar Telecomunicaciones

/
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria, Diego Movellán y Javier Puente, han visitado en la mañana de hoy...

Gema Igual apuesta por generar alianzas de colaboración público-privada en el sector tecnológico

/
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apostado hoy por generar alianzas de colaboración público-privada en sectores como el tecnológico...

Proyecto Smart Water Santander. Telegestión en el ciclo del agua para Smart Cities

/
En el proyecto Smart Water Santander, AMBAR Seguridad y Energía ha realizado un despliegue de dispositivos...