Ambar apoya la estrategia para la innovación y el cambio climático en Cantabria

En el almuerzo celebrado por Climate-Kic: «Innovación y Cambio Climático en Cantabria: Cómo abordar la transición hacia la economía sostenible», Ambar Telecomunicaciones se ha sumado a esta iniciativa para trabajar de forma conjunta y colaborativa en la acción por el clima con el objetivo de adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

Durante la jornada, que estuvo integrada por representantes del Gobierno Regional y Municipal, de la Universidad, del ecosistema de innovación y de la Empresa, se desarrollaron las líneas estratégicas de actuación para trabajar de forma coordinada y avanzar hacia una economía sostenible que contribuya a mejorar la educación y sensibilización por el cambio climático en las empresas cántabras.

En este sentido, Javier Puente -Director de Marketing y Ventas de Ambar Telecomunicaciones- incidió en la necesidad que existe hoy en día en las empresas, ante los cambios tecnológicos e institucionales, de incorporar medidas políticas, sociales y económicas que fomenten la capacidad de planificación y gestión en las empresas.

Asimismo, Fernando Peña -Gerente de Energía de Ambar Seguridad y Energía, matizó la importancia de sensibilizar a las empresas en el uso eficiente de la energía, además del interés por reducir los impactos medio ambientales y el cumplimiento con la legislación energética. En este sentido, las empresas deberían apostar por la implantación e instalación de sistemas de gestión energética que contribuyan a que las organizaciones sean más eficientes en el uso de energía.

Más información

Últimas entradas

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria visitan Ambar Telecomunicaciones

/
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria, Diego Movellán y Javier Puente, han visitado en la mañana de hoy...

Gema Igual apuesta por generar alianzas de colaboración público-privada en el sector tecnológico

/
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apostado hoy por generar alianzas de colaboración público-privada en sectores como el tecnológico...

Proyecto Smart Water Santander. Telegestión en el ciclo del agua para Smart Cities

/
En el proyecto Smart Water Santander, AMBAR Seguridad y Energía ha realizado un despliegue de dispositivos...