Redes WiFi. Tu seguridad está en el aire

En el desayuno tecnológico “Redes WiFi seguras” celebrado en Valladolid el pasado 24 de mayo, HPE Aruba junto con su partner Ambar Telecomunicaciones han presentado las soluciones de seguridad para redes WiFi de próxima generación.

Ante un escenario en el que conviven comunicaciones cableadas e inalámbricas, la cuestión que surge en las organizaciones es, si estas tienen la misma protección o no, y cuál es más segura. Asimismo, el uso de dispositivos IoT en las redes por cable o inalámbricas está cambiando el enfoque de los departamentos TI, por lo que el primer paso es identificar qué hay en la red.

Por un lado, Zargo A. Claudios -Director de Ciberseguridad de Ambar Telecomunicaciones- destacó que, dado que existen multitud de dispositivos y canales de comunicación, los departamentos TI necesitan herramientas adecuadas para poder controlar el acceso e información transmitida por la red. Los impactos técnicos, legales, sociales y económicos para las empresas ante un incidente de seguridad demandan fortalecer la protección y prevención frente a amenazas, matizó Zargo.

Por su parte, Borja Mendaza -Systems Engineer en HPE Aruba- bajo el título ¿sabes qué está pasando en tu red? destacó que la seguridad comienza con la visibilidad de todos los dispositivos: no es posible proteger lo que no se puede ver. La verdadera seguridad solo se consigue cuando existe una visibilidad y un control global que garantice que solo los dispositivos autenticados o autorizados puedan conectarse a la red.

Asimismo, la solución de ClearPass de HPE Aruba integra la creación de perfiles se dispositivos, una web administrativa y la elaboración exhaustiva de informes con alertas en tiempo real. La red Aruba Clearpass responde a los desafíos de seguridad de la red, sentenció Mendaza.

En consecuencia, estamos en un momento donde no vale decir que se tiene en cuenta la seguridad, sino que tenemos que demostrarlo. Y en Ambar Telecomunicaciones contribuimos a crear redes seguras.

Este mismo evento se va a celebrar en el 13 y 14 de junio en Santander y en Oviedo, respectivamente. Inscripciones: Lola Calvo (lcavo@ambar.es)

Si piensas en #seguridad, #PiensaEnAmbar

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones ha renovado este 2024 su sello de PYME INNOVADORA por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según lo establecido en la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio. Este sello es un reconocimiento para distinguir las empresas que tienen un carácter innovador. Y refuerza la estrategia de innovación de AMBAR consolidando su apuesta por ser líderes en el mercado tecnológico en diferentes sectores. Ser una empresa innovadora conlleva una dedicación constante para introducir nuevas ideas y soluciones generando productos y servicios novedosos, y ofreciendo al mercado tecnologías diferentes y novedosas que contribuyan al progreso de la sociedad. En Ambar seguimos apostando por la innovación a través de una serie de proyectos que han hecho evolucionar extraordinariamente nuestros productos y servicios. La certificación como PYME INNOVADORA es el resultado de nuestro compromiso y esfuerzo con la mejora continua, ayudando a nuestros clientes a innovar. La obtención de este sello de Pyme innovadora se añade a los certificados en Calidad ISO 9001, Medio Ambiente 14001, Servicios TI ISO 20000-1, Seguridad de la Información ISO 27001, Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, Esquema Nacional de Seguridad en categoría Alta y Responsabilidad Social IQnet RS 10 de los que ya disponía. Todos ellos muestran el compromiso de Ambar con la creación de valor a través de productos, servicios y procesos innovadores, eficientes y de calidad.

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…