Ambar Telecomunicaciones pone en marcha una campaña de información sobre la Industria 4.0

La empresa cántabra Ambar Telecomunicaciones acaba de poner en marcha una campaña informativa para facilitar la evolución de la economía regional favoreciendo la transición hacia la Industria 4.0 (ver vídeo en Youtube: Industria 4.0). Se suma así a las medidas adoptadas por el Gobierno regional en esa misma dirección. Las industrias de Cantabria disponen hasta el próximo 16 de abril para presentar las solicitudes de ayuda a la Industria 4.0 convocadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El objetivo de estas ayudas está destinado a aumentar la competividad de la industria en nuestra región, y con ello, a incrementar el valor añadido industrial, el empleo cualificado en el sector industrial, la capacidad de crecimiento industrial, la oferta local de soluciones digitales; así como, las ventajas competitivas de la industria cántabra y sus exportaciones.

La Industria 4.0 se apoya en tecnología, pero va más allá de las tecnologías de la información, porque contribuye a mejorar procesos productivos, reducir costes y modernizar los modelos de negocio de las empresas. Y, por tanto, permite disponer en tiempo real de toda la información relevante del proceso productivo gracias a la conexión de todos los elementos involucrados.

Ambar Telecomunicaciones cuenta con los recursos humanos y tecnológicos para ayudar a las empresas regionales a diseñar su estrategia de Industria 4.0. La convocatoria de las ayudas del Gobierno puede verse en el siguiente enlace.

Últimas entradas

Unimos fuerzas con Open Cloud Factory para conseguir una presencia reforzada en varios sectores

Fabricante e integrador buscarán la forma de hacer estos sectores…

Conclusiones y logros alcanzados en el proyecto TeDFES

El proyecto TeDFES ha contribuido al envejecimiento saludable…