Ambar Telecomunicaciones pone en marcha una campaña de información sobre la Industria 4.0

La empresa cántabra Ambar Telecomunicaciones acaba de poner en marcha una campaña informativa para facilitar la evolución de la economía regional favoreciendo la transición hacia la Industria 4.0 (ver vídeo en Youtube: Industria 4.0). Se suma así a las medidas adoptadas por el Gobierno regional en esa misma dirección. Las industrias de Cantabria disponen hasta el próximo 16 de abril para presentar las solicitudes de ayuda a la Industria 4.0 convocadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El objetivo de estas ayudas está destinado a aumentar la competividad de la industria en nuestra región, y con ello, a incrementar el valor añadido industrial, el empleo cualificado en el sector industrial, la capacidad de crecimiento industrial, la oferta local de soluciones digitales; así como, las ventajas competitivas de la industria cántabra y sus exportaciones.

La Industria 4.0 se apoya en tecnología, pero va más allá de las tecnologías de la información, porque contribuye a mejorar procesos productivos, reducir costes y modernizar los modelos de negocio de las empresas. Y, por tanto, permite disponer en tiempo real de toda la información relevante del proceso productivo gracias a la conexión de todos los elementos involucrados.

Ambar Telecomunicaciones cuenta con los recursos humanos y tecnológicos para ayudar a las empresas regionales a diseñar su estrategia de Industria 4.0. La convocatoria de las ayudas del Gobierno puede verse en el siguiente enlace.

Últimas entradas

"La formación de talento capaz de utilizar la tecnología de manera transversal es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de Cantabria"

Las competencias digitales se han convertido en un requisito imprescindible para cualquier profesional, sin importar su especialización o sector. La capacidad de comprender, aplicar y adaptarse a la tecnología se ha transformado en un factor determinante para afrontar con éxito los retos del mercado laboral.  

El proyecto MIES desarrolla una plataforma no invasiva sin contacto para evaluar la función física en personas mayores

En un contexto de progresivo envejecimiento de la población, especialmente en regiones como Cantabria -la cuarta región más envejecida de España-, el Proyecto MIES se ha consolidado como una herramienta preventiva para gestionar eficientemente este fenómeno y prever posibles problemas físicos entre las personas mayores. Recientemente, investigadores que trabajan en el proyecto han presentado una solución tecnológica de evaluación funcional sin contacto, destinada a mejorar el diagnóstico y seguimiento del estado físico en personas mayores. Se trata de un hito significativo para realizar evaluaciones geriátricas más objetivas, facilitar la detección precoz de la fragilidad y anticipar el riesgo de caídas.

La UTE Ambar Telecomunicaciones y Celestia TST, adjudicataria de la red IoT de los aeropuertos de Aena en España

El consorcio formado por Celestia TST y Ambar Telecomunicaciones ha sido adjudicatario de un contrato para implementar una nueva red de Internet de las Cosas (IoT) en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman las infraestructuras aeroportuarias que Aena opera en España. El proyecto contempla la instalación de más de 860 dispositivos o gateways, que es como se denominan técnicamente, que permitirán capturar y analizar datos en tiempo real para optimizar procesos críticos, anticipar necesidades operativas y mejorar la experiencia de los usuarios.