Ambar Telecomunicaciones pone en marcha una campaña de información sobre la Industria 4.0

La empresa cántabra Ambar Telecomunicaciones acaba de poner en marcha una campaña informativa para facilitar la evolución de la economía regional favoreciendo la transición hacia la Industria 4.0 (ver vídeo en Youtube: Industria 4.0). Se suma así a las medidas adoptadas por el Gobierno regional en esa misma dirección. Las industrias de Cantabria disponen hasta el próximo 16 de abril para presentar las solicitudes de ayuda a la Industria 4.0 convocadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El objetivo de estas ayudas está destinado a aumentar la competividad de la industria en nuestra región, y con ello, a incrementar el valor añadido industrial, el empleo cualificado en el sector industrial, la capacidad de crecimiento industrial, la oferta local de soluciones digitales; así como, las ventajas competitivas de la industria cántabra y sus exportaciones.

La Industria 4.0 se apoya en tecnología, pero va más allá de las tecnologías de la información, porque contribuye a mejorar procesos productivos, reducir costes y modernizar los modelos de negocio de las empresas. Y, por tanto, permite disponer en tiempo real de toda la información relevante del proceso productivo gracias a la conexión de todos los elementos involucrados.

Ambar Telecomunicaciones cuenta con los recursos humanos y tecnológicos para ayudar a las empresas regionales a diseñar su estrategia de Industria 4.0. La convocatoria de las ayudas del Gobierno puede verse en el siguiente enlace.

Últimas entradas

15 años de innovación tecnológica para la mejora de la salud

Incrementar el bienestar de los pacientes y sus familiares, aplicar…

Grupo Ambar ejecuta más de 1.000 proyectos en un 2024 de crecimiento sostenido

La ciberseguridad y los servicios asociados son las áreas…

Ambar instala el cableado de comunicaciones en la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red en España

Ámbar Telecomunicaciones ha instalado el tendido y conexionado de cables de comunicaciones en la planta fotovoltaica flotante del embalse de Sierra Brava (Cáceres), la primera conectada a red en España. Su carácter pionero, dada la singularidad de la superficie sobre la que se ha trabajado, ha supuesto un desafío importante, poniendo a prueba la capacidad innovadora del equipo de Ambar.