Ambar Telecomunicaciones colabora con la Asociación Izara

Desde hace un año, Ambar se ha sumado a la iniciativa de la Asociación Izara destinada a mejorar la calidad de vida de los niños con edades comprendidas entre 1 y 10 años, enfermos de Aciduria Glutárica tipo 1 con daño cerebral y afectación motora.

El objetivo de esta Asociación es fomentar grupos de voluntariado para que participen y ayuden, con su labor de apoyo, a los niños nacidos y residentes en Cantabria que padecen esta enfermedad.

Para ello, en Ambar se ha creado un “rincón solidario” en el que, gracias a la implicación y concienciación del equipo humano del grupo Ambar, se depositan los tapones solidarios para su posterior recogida. De este modo, Ambar se ha sumado al grupo de empresas colaboradoras que contribuyen con su voluntariado a una enfermedad compleja que requiere diferentes terapias (fisioterapia, osteopatía, logopedia…) y ayudas técnicas (silla, bipedestador, asiento pélvico…).

Confiamos en que nuestra cooperación, con las actividades y actuaciones de la Asociación, favorezca su crecimiento y desarrollo.

Últimas entradas

El Grupo Ambar aporta su experiencia en tecnología audiovisual para digitalizar las cuevas rupestres de Cantabria

La representación digital de cuevas prehistóricas se ha consolidado como una herramienta ideal para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural. El avance tecnológico permite proteger y difundir el arte rupestre de forma simultánea y proyectos como la recreación en 3D de Lascaux, en Francia, o las técnicas utilizadas en el Museo Altamira ya han inspirado soluciones similares en Estados Unidos y Japón.

Ambar Telecomunicaciones, primer centro cántabro que consigue la homologación internacional TF-CSIRT de ciberseguridad

España es el quinto país europeo más afectado por los ciberataques en la primera mitad de 2025. Tal y como se recoge en el informe anual 'Microsoft Digital Defense', predominan los ataques de inicio de sesión y de 'ransomware' contra servicios críticos.

LA ENTREVISTA DEL MES: Álvaro Barreda, Service Manager CiSGA

¿En qué año comenzaste a trabajar en Ámbar? Comencé a trabajar en Ámbar en el año 2010. Eran años de crisis económica, con una tasa de paro en aumento y pocas oportunidades laborales. Sin embargo, Ámbar estaba en pleno crecimiento y necesitaba poner en marcha un nuevo departamento de soporte 24x7: El CSGA.