INTERTIC, I Foro Tecnológico Intersectorial de CONETIC

El jueves 28 de septiembre, Ambar Telecomunicaciones ha patrocinado el I Foro Tecnológico Intersectorial de CONETIC. Durante su celebración, expertos profesionales de diversas materias han tratado diferentes temas relacionados con la Industria 4.0, la Seguridad de la Información y Ciberseguridad, la Administración Electrónica y las Aplicaciones móviles.

El evento -inaugurado por D. José Mª Lasalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital- congregó a directivos y profesionales TIC interesados en conocer soluciones tecnológicas que favorezcan y contribuyan a incrementar la competitividad de su empresa, herramientas que beneficien su desarrollo y crecimiento, así como por identificar áreas de colaboración con otras empresas del sector.

En el ámbito de la Industria 4.0, se resaltó que la digitalización es un proceso que obliga a la colaboración entre empresas del sector, con clientes y con proveedores. Además de incidir que este proceso de transformación digital no es una opción, es un camino que todas las empresas deben emprender para ser más competitivas y mejorar su productividad.

Por otro lado, se desvelaron los retos de la Ciberseguridad y Seguridad de la Información para concienciar a las empresas de esta problemática, la necesidad de prevenir frente a los ciberataques, así como las implicaciones legales que puede representar.

Ambar, como empresa referente en la Integración Global de Sistemas de Telecomunicaciones y desarrollo de nuevos productos, atiende todas las necesidades TIC de sus clientes dentro los campos de la Ciberseguridad, Datos, Voz, Seguridad/Energía e Imagen.

Si quiere conocer más información sobre nosotros póngase en contacto a través del siguiente enlace, un experto profesional le atenderá de forma personalizada.

Últimas entradas

Cuando la digitalización se convierte en cultura empresarial: el modelo interno del Grupo Ambar

Transparencia y autonomía para más de 300 trabajadores repartidos…

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.