Ambar Telecomunicaciones participará en el Workshop del proyecto EMC2

Los próximos días 31 de Mayo y 1 de Junio, Ambar Telecomunicaciones participará en las jornadas de puertas abiertas del proyecto EMC2 –Embedded Multi-core Systems for Mixed Criticality Applications in Dynamic and Changeable Real-time Environments-, que tendrá lugar en el Hotel Carmen de la ciudad de Granada.

Durante el desarrollo del evento, Ambar participará en las reuniones que tendrán lugar como cierre final del proyecto y además, estará presente en la sesión de demostración con los resultados técnicos conseguidos, gracias al desarrollo de un gateway multi-core que mejora la integración de sistemas mediante múltiples interfaces de comunicaciones.

El proyecto EMC2 está cofinanciado por ARTEMIS Joint Undertaking (Grant Agreement número 621429) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (expediente nacional ART-010000-2014-1), dentro de la convocatoria 2013 de Proyectos ARTEMIS. Los objetivos principales del proyecto se centran en afrontar los costes de integración de diferentes aplicaciones con diferentes niveles de criticidad en plataformas multi-core en entornos dinámicos en tiempo real junto a la definición de nuevas arquitecturas SoA para sistemas críticos. Del mismo modo, el proyecto aborda el desarrollo de aplicaciones de criticidad mixta en sistemas embebidos en tiempo real y su aplicación en arquitecturas orientadas a servicios (SoA).

Se trata de una jornada que contará con la participación de más de 100 socios, entre empresas y universidades, con charlas invitadas de empresas del sector, y con más de 40 demostradores (Volvo, Siemens, TomTom, Airbus, Thales, Seven Solutions…) de los dominios de la automoción, aviónica, aeroespacial, industrial e IoT.

Si quiere más información sobre el proyecto y el evento, consulte los siguientes enlaces:

Proyecto

Evento

Últimas entradas

"La formación de talento capaz de utilizar la tecnología de manera transversal es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de Cantabria"

Las competencias digitales se han convertido en un requisito imprescindible para cualquier profesional, sin importar su especialización o sector. La capacidad de comprender, aplicar y adaptarse a la tecnología se ha transformado en un factor determinante para afrontar con éxito los retos del mercado laboral.  

El proyecto MIES desarrolla una plataforma no invasiva sin contacto para evaluar la función física en personas mayores

En un contexto de progresivo envejecimiento de la población, especialmente en regiones como Cantabria -la cuarta región más envejecida de España-, el Proyecto MIES se ha consolidado como una herramienta preventiva para gestionar eficientemente este fenómeno y prever posibles problemas físicos entre las personas mayores. Recientemente, investigadores que trabajan en el proyecto han presentado una solución tecnológica de evaluación funcional sin contacto, destinada a mejorar el diagnóstico y seguimiento del estado físico en personas mayores. Se trata de un hito significativo para realizar evaluaciones geriátricas más objetivas, facilitar la detección precoz de la fragilidad y anticipar el riesgo de caídas.

La UTE Ambar Telecomunicaciones y Celestia TST, adjudicataria de la red IoT de los aeropuertos de Aena en España

El consorcio formado por Celestia TST y Ambar Telecomunicaciones ha sido adjudicatario de un contrato para implementar una nueva red de Internet de las Cosas (IoT) en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman las infraestructuras aeroportuarias que Aena opera en España. El proyecto contempla la instalación de más de 860 dispositivos o gateways, que es como se denominan técnicamente, que permitirán capturar y analizar datos en tiempo real para optimizar procesos críticos, anticipar necesidades operativas y mejorar la experiencia de los usuarios.