Grupo Ambar consolida su presencia internacional con un nuevo proyecto para EDP en Múnich
El Grupo Ambar trabaja en más de una decena de países como socio tecnológico de referencia para grandes compañías globales. El último ejemplo de esta trayectoria es el proyecto desarrollado en Múnich para la energética EDP, donde Ambar Telecomunicaciones ha sido la responsable de diseñar e implementar toda la infraestructura de conectividad en su nueva oficina comercial. Un espacio adaptado a las necesidades de una plantilla altamente especializada, que consolida aún más la vocación internacional de un grupo con capital 100% cántabro.
EPD, una de las compañías líderes de producción de energía eléctrica con presencia en los cinco continentes, junto con sus filiales, es un cliente recurrente de Grupo Ambar desde hace más de 30 años. Además de Alemania, la tecnológica cántabra ha instalado redes de comunicaciones para varias sedes de la energética en Polonia, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Rumanía y, por supuesto, España. Una relación jalonada con múltiples casos de éxito, entre los que cabe destacar la compleja solución de conectividad diseñada para la sede madrileña de la compañía. Un proyecto en el que se integraron tecnologías avanzadas con un enfoque estratégico que permite controlar tanto los consumos energéticos como el impacto medioambiental del edificio.
La capacidad del grupo cántabro para garantizar los máximos estándares de calidad en cada proyecto ha atraído también a otros gigantes industriales en todo el mundo. Es el caso del Grupo Celsa, para el que ha trabajado en sus plantas de Francia, Reino Unido y Polonia; del Grupo Copo, dedicado a la producción de tejidos para el interior de automóviles, en este caso en Portugal; o del Grupo GAM, especializado en maquinaria industrial, para el que Ambar ha trabajado en Portugal y varios países de Sudamérica.
El sector hotelero también cuenta con la empresa cántabra para garantizar la conectividad en sus instalaciones más exigentes. La cadena Palladium Fiesta Hotels & Resorts confió en Ambar para proteger las infraestructuras de sus hoteles del Caribe, ubicados en destinos como Punta Cana, Riviera Maya, Jamaica o Brasil.
Esta capacidad, unida a su experiencia liderando proyectos en infraestructuras críticas del Estado, también ha llevado a la empresa asentada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria hasta Asia. Concretamente a China, de la mano del Grupo Antolín, multinacional dedicada al desarrollo, diseño y fabricación de componentes para la industria del automóvil. Finalmente, cabe destacar el proyecto realizado en el aeropuerto Jing Khaled de Arabia Saudi, como proveedor de consultoría especializada en telecomunicaciones.
Más allá de la calidad técnica y la experiencia que le avala, uno de los factores diferenciales del Grupo Ambar es su independencia tecnológica, un factor que valoran enormemente sus clientes por su flexibilidad a la hora de elegir proveedores. Esta filosofía le permite diseñar soluciones a medida con los equipos y materiales más adecuados en cada contexto, sin estar ligado a un fabricante concreto, lo que también favorece su productividad a nivel internacional.
La calidad de su equipo humano, en permanente formación y actualización de conocimientos para trabajar con cualquier marca, eleva la confianza del Grupo Ambar como socio tecnológico de grandes corporaciones internacionales.