Silvia del Castillo se proclama como ganadora del I Premio ‘Influambar’
Tras haber compartido todas las publicaciones del periodo contabilizado en la primera edición de Influambar, Silvia del Castillo Escalera se ha alzado con el primer premio de un concurso que busca reconocer a los trabajadores que más contribuyen a la visibilidad de la empresa en LinkedIn. Sara Ceballos, que ha quedado segunda, y Manuel Álvarez, que completa el podio con el tercer puesto, se han mantenido en la pugna hasta el final.
En esta primera edición se han evaluado las interacciones -recomendaciones, comentarios y publicaciones compartidas- durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Gracias a una participación activa sostenida durante todo el trimestre, Silvia del Castillo ha demostrado un compromiso excepcional con la difusión de la actividad de la compañía. Su implicación ha sido clave para aumentar la visibilidad de Ambar en LinkedIn, que ha ganado 438 nuevos seguidores entre el 1 de diciembre de 2024 y el 31 de enero de 2025.
Como primera ganadora de este certamen trimestral, Silvia ha recibido una corona en 3D que sirve como soporte de escritorio para el móvil. Un premio de carácter simbólico que habrá de transferir al próximo ganador de Influambar.
LinkedIn se ha consolidado como una plataforma fundamental para difundir iniciativas, avances y logros de la compañía, y esta iniciativa busca que los trabajadores se involucren de manera activa en su crecimiento. No obstante, más allá de ampliar la visibilidad de la actividad empresarial, el concurso ‘Influambar’ tiene como objetivo fomentar la comunicación entre los miembros del equipo y hacer que se mantengan informados sobre lo que sucede dentro del Grupo. En este sentido, aunque el departamento de comunicación envía una newsletter mensual con las noticias más destacadas, el perfil de esta red social es un buen repositorio para recoger y publicar otras acciones como avances de proyectos en curso, nuevas adjudicaciones, actividades de team building o eventos en los que participan representantes de la compañía.
El éxito de esta primera edición refuerza la importancia de la colaboración interna en la comunicación digital y sienta las bases para futuras ediciones de ‘Influambar’. En este sentido, cabe destacar la implicación de todo el equipo con esta iniciativa que ha logrado incrementar notablemente la tasa de interacción en el perfil de Ambar Telecomunicaciones.
Una vez cerrada la primera edición, el pasado día 3 de febrero comenzamos a contabilizar las acciones correspondientes al segundo trimestre. Las publicaciones correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril desembocarán o bien en un nuevo ganador del premio ‘Influambar’ o bien en el segundo entorchado para Silvia.
¿Podrá alguien arrebatarle su corona?