Ambar Telecomunicaciones conecta con el talento joven en la III Feria de Empleo de Santander

En una empresa de base tecnológica como Ambar, no solo se necesitan ingenieros, informáticos o matemáticos capaces de desarrollar soluciones técnicas, sino también profesionales en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos o Comunicación que aseguren la eficiencia organizativa, la gestión del talento y la proyección de la empresa. Más de una decena de personas del equipo expusieron esa transversalidad durante la III Feria de Empleo de Santander.

Organizado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el evento reunió a casi un centenar de empresas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra. La jornada se saldó con un balance muy positivo después de recibir a multitud de jóvenes interesados en conocer las oportunidades profesionales que ofrece un grupo como Ambar.

El equipo de Ambar acudió a la feria con un planteamiento abierto y en busca de perfiles muy variados, procedentes tanto de titulaciones universitarias como de ciclos de Formación Profesional. En el corto plazo, la empresa pretende reforzar su plantilla con instaladores y técnicos de gestión de sistemas avanzados. De hecho, el departamento de Recursos Humanos ya está revisando los currículums recibidos durante la feria y en las próximas semanas contactará con los candidatos que mejor se ajusten a las necesidades actuales.

La participación en este tipo de eventos forma parte de la estrategia de atracción de talento de Ambar Telecomunicaciones, que continuamente hace frente a proyectos que requieren nuevas incorporaciones. En los dos últimos años, la compañía ha incorporado a cinco profesionales que conoció precisamente en ferias de empleo, lo que demuestra el valor de estos encuentros como herramienta de captación y desarrollo de talento local.

Con cerca de 300 trabajadores repartidos por todo el país, la empresa cántabra hace frente a proyectos de gran envergadura para entidades como Aena, la Autoridad Portuaria de Barcelona, SACYL o EDP, entre otros muchos. Durante el último ejercicio, la ejecución exitosa de más de 1.000 proyectos de diversa índole para una cartera de clientes que supera ampliamente las 200 organizaciones consolidan a la compañía como una lugar de interés para desarrollar una carrera profesional.

Gracias a la participación de multitud de empresas y a la masiva respuesta del alumnado, la Feria de Empleo de Santander ha sido un punto de encuentro entre el talento y las oportunidades laborales. Además de participar en este tipo de convocatorias, Ambar Telecomunicaciones apuesta por el acercamiento a los futuros profesionales a través de la asistencia a centros educativos y la participación en iniciativas que buscan adaptar los estudios a las necesidades del mercado laboral.