Mutua Montañesa reconoce el compromiso de Ambar en la prevención de riesgos laborales
Disponer de una plantilla propia que le permite ejecutar los proyectos de extremo a extremo sin tener que externalizar ninguna partida es uno de los valores competitivos de Grupo Ambar. Un aspecto para el que resulta crucial prevenir cualquier tipo de incidencia laboral que pueda mermar las capacidades del equipo. La responsabilidad de los trabajadores de la compañía, unida a una política de mejora continua y a un calendario intenso de campañas de concienciación sobre la salud en el trabajo han convertido a la empresa de telecomunicaciones en una entidad de referencia en materia de seguridad.

Consciente de este compromiso, Mutua Montañesa ha querido reconocer el trabajo realizado por la entidad desde su constitución, hace más de 30 años, hasta nuestros días. En un sencillo acto celebrado en la sede santanderina de Ambar, Pablo Gómez, presidente de Grupo Ámbar, y Diana López, directora de Recursos Humanos, han recibido un galardón conmemorativo de manos de Alberto Martínez, director general de Mutua. “Tenemos una tasa de siniestralidad muy baja”, indica Gómez. “De hecho, no hemos registrado ningún accidente grave desde que comenzamos a trabajar”, concluye.
El trabajo meticuloso que se realiza desde el departamento de Recursos Humanos tiene mucho que ver en las buenas cifras que presenta la compañía. “Casi todas las bajas que tenemos son por contingencia común”, matiza López. En ese sentido, la nueva directora de este departamento considera fundamental la apuesta realizada por la mejor continua y la actualización constante de los planes y protocolos “Nuestra técnica de Prevención de Riesgos Laborales, Ana Megías, es una persona muy proactiva y realiza multitud de propuestas para optimizar la salud y la seguridad de nuestros/as compañeros/as en sus respectivos puestos”.
Este reconocimiento se enmarca en los actos de conmemoración del 120 aniversario de Mutua Montañesa. Con motivo de esta efeméride, además de organizar una exposición itinerante, la Mutua ha definido una campaña en la que destaca el valor de las empresas y la ciudadanía a la hora de promover buenos hábitos en el trabajo. La fórmula para canalizar este reconocimiento hacia las personas ha sido premiar a los diez ayuntamientos más importantes de la región por considerar que son la Administración más cercana a los ciudadanos.