Los trabajadores de Ambar celebran la Navidad con concursos de jerséis y dulces en la sede santanderina

El desfile del primer concurso de jerséis navideños, la cata del certamen de dulces típicos de esta época y la entrega de premios del concurso de ideas 2024 fueron algunos de los mejores momentos del tradicional aperitivo de fin de año del Grupo Ambar, un evento pensado para fortalecer la relación entre compañeros y disfrutar del espíritu festivo.

Diseñado como una dinámica de team building, los equipos del I Concurso de Jerséis Navideños debían estar formados por miembros de diferentes departamentos del Grupo repartidos en plantas distintas de la sede santanderina. De esta manera, además de convertirse en un rato divertido, la actividad contribuyó a fomentar la interacción entre quienes habitualmente no trabajan juntos. Respetando estas bases, se presentaron dos equipos de ocho personas cada uno y, aunque ambos se esmeraron en sus propuestas, el jurado decidió premiar la creatividad del grupo formado por Adrián Ceballos, Pedro de Haro, Kevin González, Victor Prieto, Mario Fernández, Estela Gutiérrez, Lara Tuero y Sara Ceballos. Una propuesta que destacó por el esfuerzo de customizar prendas básicas de color negro con detalles navideños hechos a mano.

El segundo equipo, que también vestía un jersey muy llamativo, aunque menos artesanal que el primero, brilló por la originalidad de su relato. En este caso, bajo el título “Navidad segura: Santa y su red”, cada uno de los integrantes desempeñaba un papel: Manuel Álvarez era Santa Claus, mientras que Daniel Mirapeix, Sergio Maza, Alberto Cereceda, Laura Velasco, María Diego y Silvia del Castillo eran los seis renos que debían proteger la Navidad del Grinch, encarnado por Diana López.

Por otro lado, el concurso de dulces navideños contó con la participación de dos reposteras amateur, que impresionaron a los presentes por la calidad de sus propuestas. Lara Tuero preparó un surtido de galletas decoradas con motivos navideños que encantaron por su presentación y sabor, mientras que María sorprendió con un brownie de chocolate cortado en forma de árboles de Navidad. La votación del jurado estuvo muy reñida y algunos de los miembros dudaron hasta el último momento, pero finalmente las galletas de Lara consiguieron alzarse con el primer puesto por un único voto de diferencia.

La jornada también se aprovechó para dar a conocer a los premiados del «Concurso de Ideas 2024», organizado por el departamento de I+D+i. Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos actuales del sector tecnológico e incentivar el ingenio, los participantes debían proponer soluciones viables y con un impacto potencial. De este modo, las ideas de Adrián Ceballos y David de la Osa fueron las que más llamaron la atención por su enfoque innovador y práctico.

De este modo, el evento de Navidad cumplió su objetivo de fomentar el buen clima laboral, poner de manifiesto el talento de los profesionales del Grupo Ambar y reforzar los lazos entre todos los trabajadores de la sede central de la compañía. Así, la participación activa de todos, el ambiente festivo y la variedad de actividades contribuyeron a cerrar el año con energía positiva y espíritu de equipo.