Ismael Lavín y Mario Fernández, premiados en el Flag de Hack de Fortinet
Ismael Lavin Real y Mario Fernández Rodríguez, pertenecientes al departamento de ciberseguridad en Ambar Telecomunicaciones, fueron premiados en el primer Flag de Hack organizado en España por Fortinet, líder global en el diseño y desarrollo de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad. Estos ejercicios ayudan a profesionales a practicar y mejorar sus habilidades de hacking ético.
En el reto, celebrado en el mes de octubre, los participantes debían ejercer como analistas de SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) para clasificar y abordar las amenazas que sucedían en la infraestructura de red simulada, atacada en tiempo real, obteniendo puntuación en función de las configuraciones acertadas, amenazas resueltas y de los ataques mitigados. En este contexto, nuestros compañeros demostraron sus habilidades y capacidades para conseguir el tercer y cuarto puesto en la competición por equipos.
Además, la jornada organizada por Fortinet fue una gran oportunidad para analizar, junto al equipo de la multinacional, las últimas tendencias en respuesta ante incidentes de ciberseguridad. Una formación que resulta de gran utilidad para trasladar estas capacidades defensivas y de respuesta a nuestros clientes.
En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de la información y los sistemas tecnológicos se ha convertido en una prioridad para empresas y organizaciones de todos los sectores. Ante un entorno tan cambiante y con tantos riesgos, Ámbar Telecomunicaciones emerge como un referente en servicios de ciberseguridad y ofrece soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades del mercado actual.
Gracias a su enfoque centrado en el cliente, la empresa cántabra se ha posicionado como un aliado de confianza para entidades de diferentes sectores, desde el financiero hasta el industrial. La posibilidad de configurar paquetes de seguridad adaptados al tamaño y las necesidades de cada organización facilita la llegada a cualquier compañía y consolidad la democratización de la ciberseguridad.
El incremento de los ciberataques y la variedad de riesgos que existen requieren un personal altamente cualificado y en constante evolución. Así, Ámbar apuesta por la formación continua de su equipo. Jornadas como la organizada por Fortinet son una excelente oportunidad para aumentar sus conocimientos y fortalecer nuestra relación con uno de los líderes internacionales en este ámbito.