Ámbar Telecomunicaciones unifica y centraliza la gestión de todos los soportes de la sede de Eroski en Elorrio
Grupo Ámbar, a través de Ámbar Telecomunicaciones, ha mejorado la gestión de incidencias en la sede de EROSKI en Elorrio (Vizcaya), gracias a un proyecto de apoyo técnico al servicio de redes de operaciones. Un trabajo que ha arrancado en julio del presente año y que tiene una duración de siete meses.
La red de supermercados EROSKI carecía de una capa de soporte y gestión para controlar a todos los proveedores, internos y externos, además de los distintos grupos que trabajan en la sede vizcaína. Por ello, era habitual que un ticket de incidencias vagara de un departamento a otro sin ser resuelto en el corto o medio plazo. Ahora, gracias al trabajo de interlocución de Ámbar, se chequea la incidencia y se redirecciona de forma inmediata al grupo de trabajo que corresponda, aligerando la resolución de problemas e incrementando la eficiencia de todas las áreas del supermercado.
Tras la época estival, en la que las operaciones de la sede elorriana se ven enormemente reducidas, ya estamos ejecutando todas las tareas asociadas al control y seguimiento de nuevos proyectos. Una atención integral que también incluye la gestión de las herramientas de monitorización. Asimismo, en el periodo actual estamos en condiciones de reportar informes al cliente con indicadores de interés para optimizar la eficiencia. Disponer de datos sobre aspectos como el tiempo de resolución o el grado de éxito de las herramientas de gestión facilita la toma de decisión y la eficacia dentro de la empresa
En cuanto al equipo de trabajo principal, está compuesto por un director del servicio, un service manager, dos técnicos de apoyo a operaciones y el responsable comercial. El proyecto contempla una atención integral y un soporte en horario 24×7 durante los 365 días del año, ya que EROSKI trabaja tanto por el día, con la apertura de los centros de venta, como por la noche, en las plataformas logísticas.