Hay que sensibilizar a las PYMEs en materia de digitalización, es el futuro para la supervivencia de muchas corporaciones

Bajo el título “la digitalización como palanca de competitividad para la PYME”, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cantabria han celebrado una jornada para dar a conocer a las organizaciones cántabras, las principales conclusiones del informe España Empresa Digital, en el que ha colaborado Ambar Telecomunicaciones junto a un gran número de corporaciones.

Durante la mañana del hoy, las empresas participantes en la elaboración del informe han transmitido las claves de la transformación digital que contribuyen al éxito futuro de las empresas, una asignatura pendiente para un gran número de empresas que componen el tejido empresarial español. Además, “las PYMEs no llegan a alcanzar los niveles digitales de los propios usuarios y muestran desviaciones con Europa”, por tanto, “las Cámaras de Comercio son el mejor instrumento con el que podemos contar para implantar y extender la Digitalización real en la pequeña y mediana empresa en España. Sólo ellas tienen la capacidad de llegar a todo ese tejido empresarial», apunta Carlos López, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España.

En España, más de 98% son pequeñas empresas que se encuentran con barreras asociadas a su tamaño, como la internacionalización, dificultad de acceso a la financiación, menor inversión en I+D+i y nuevas tecnologías, menor atracción de talento y limitaciones para formar a sus trabajadores, entre otras.

En este sentido, nuestro Director General, Roberto García, ha apuntado que “hay que sensibilizar a las PYMEs en materia de digitalización, es el futuro para la supervivencia de muchas corporaciones. Apoyar a las PYMEs en su transformación digital garantiza su crecimiento, mejorando la productividad y su capacidad competitiva”. Por ejemplo, la tecnología está llegando al entorno rural, porque contribuye en la exportación de sus productos y a ampliar mercados. De hecho, “esta brecha digital aún está presente en diferentes sectores y entornos”, matiza José Manuel Martínez, subdirector de desarrollo de negocio de transformación digital en MAPFRE

Ambar y la Cámara de Comercio de España

Ambar Telecomunicaciones, como miembro de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, ha contribuido en la elaboración del informe España Empresa Digital, un documento elaborado por los miembros de la Comisión poniendo, un énfasis especial en las pymes, y en aquellos aspectos en los que las Cámaras de Comercio pueden tener un rol diferencial e impulsor.

Últimas entradas

Ambar instala el cableado de comunicaciones en la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red en España

Ámbar Telecomunicaciones ha instalado el tendido y conexionado de cables de comunicaciones en la planta fotovoltaica flotante del embalse de Sierra Brava (Cáceres), la primera conectada a red en España. Su carácter pionero, dada la singularidad de la superficie sobre la que se ha trabajado, ha supuesto un desafío importante, poniendo a prueba la capacidad innovadora del equipo de Ambar.

Los trabajadores de Ambar celebran la Navidad con concursos de jerséis y dulces en la sede santanderina

El desfile del primer concurso de jerséis navideños, la cata del certamen de dulces típicos de esta época y la entrega de premios del concurso de ideas 2024 fueron algunos de los mejores momentos del tradicional aperitivo de fin de año del Grupo Ambar, un evento pensado para fortalecer la relación entre compañeros y disfrutar del espíritu festivo.

Ambar incorpora tecnología de vanguardia a las salas de comunicación del Puerto de Barcelona

Ambar Telecomunicaciones ha completado con éxito la modernización tecnológica de varias salas de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), ubicadas en el edificio Nord del World Trade Center de la capital catalana. Estas instalaciones han sido completamente renovadas con sistemas de última generación para garantizar una comunicación más eficaz y una gestión más eficiente de los eventos tanto en formato presencial como híbrido. Una actualización que habilita la infraestructura para las comunicaciones del futuro.