Hay que sensibilizar a las PYMEs en materia de digitalización, es el futuro para la supervivencia de muchas corporaciones

Bajo el título “la digitalización como palanca de competitividad para la PYME”, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cantabria han celebrado una jornada para dar a conocer a las organizaciones cántabras, las principales conclusiones del informe España Empresa Digital, en el que ha colaborado Ambar Telecomunicaciones junto a un gran número de corporaciones.

Durante la mañana del hoy, las empresas participantes en la elaboración del informe han transmitido las claves de la transformación digital que contribuyen al éxito futuro de las empresas, una asignatura pendiente para un gran número de empresas que componen el tejido empresarial español. Además, “las PYMEs no llegan a alcanzar los niveles digitales de los propios usuarios y muestran desviaciones con Europa”, por tanto, “las Cámaras de Comercio son el mejor instrumento con el que podemos contar para implantar y extender la Digitalización real en la pequeña y mediana empresa en España. Sólo ellas tienen la capacidad de llegar a todo ese tejido empresarial», apunta Carlos López, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España.

En España, más de 98% son pequeñas empresas que se encuentran con barreras asociadas a su tamaño, como la internacionalización, dificultad de acceso a la financiación, menor inversión en I+D+i y nuevas tecnologías, menor atracción de talento y limitaciones para formar a sus trabajadores, entre otras.

En este sentido, nuestro Director General, Roberto García, ha apuntado que “hay que sensibilizar a las PYMEs en materia de digitalización, es el futuro para la supervivencia de muchas corporaciones. Apoyar a las PYMEs en su transformación digital garantiza su crecimiento, mejorando la productividad y su capacidad competitiva”. Por ejemplo, la tecnología está llegando al entorno rural, porque contribuye en la exportación de sus productos y a ampliar mercados. De hecho, “esta brecha digital aún está presente en diferentes sectores y entornos”, matiza José Manuel Martínez, subdirector de desarrollo de negocio de transformación digital en MAPFRE

Ambar y la Cámara de Comercio de España

Ambar Telecomunicaciones, como miembro de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, ha contribuido en la elaboración del informe España Empresa Digital, un documento elaborado por los miembros de la Comisión poniendo, un énfasis especial en las pymes, y en aquellos aspectos en los que las Cámaras de Comercio pueden tener un rol diferencial e impulsor.

Últimas entradas

Ambar incorpora tecnología de vanguardia a las salas de comunicación del Puerto de Barcelona

Ambar Telecomunicaciones ha completado con éxito la modernización tecnológica de varias salas de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), ubicadas en el edificio Nord del World Trade Center de la capital catalana. Estas instalaciones han sido completamente renovadas con sistemas de última generación para garantizar una comunicación más eficaz y una gestión más eficiente de los eventos tanto en formato presencial como híbrido. Una actualización que habilita la infraestructura para las comunicaciones del futuro.

Ismael Lavín y Mario Fernández, premiados en el Flag de Hack de Fortinet

Ismael Lavin Real y Mario Fernández Rodríguez, pertenecientes al departamento de ciberseguridad en Ambar Telecomunicaciones, fueron premiados en el primer Flag de Hack organizado en España por Fortinet, líder global en el diseño y desarrollo de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad. Estos ejercicios ayudan a profesionales a practicar y mejorar sus habilidades de hacking ético.

El edificio inteligente diseñado por Ambar para EDP brilla en ‘Endless Innovation Roadshow’ de CommScope

La multinacional CommScope, líder mundial en soluciones de conectividad de red, ha seleccionado el proyecto de edificio inteligente diseñado por Ambar Telecomunicaciones para EDP como principal caso de éxito de la empresa en España. El trabajo desarrollado por la firma cántabra fue la única iniciativa ajena a la compañía americana expuesta durante el ‘Endless Innovation Roadshow’, celebrado en el estadio Santiago Bernabeu. Tras la exposición realizada en C-Meet, es la segunda vez que se explican los detalles de este proyecto altamente innovador.