Ambar participa en el Programa para el acceso a Mercados Multilaterales – Licitaciones Internacionales: LICITA-CAN organizado por SODERCAN

SODERCAN ha diseñado el Programa para el acceso a Mercados Multilaterales – Licitaciones Internacionales: LICITA-CAN, para incentivar la participación de empresas cántabras en licitaciones internacionales.

El programa, que ha desarrollado durante los dos últimos meses, ha combinado sesiones presenciales con formación on-line, además de reuniones bilaterales y webinarios entre la empresa y consultores. De este modo, con una hoja de ruta individualizada, práctica y contrastada, “cada empresa participante ha podido optimizar las búsquedas geográficas en las que poder trabajar y definir a qué proyectos puede ir nuestra empresa: suministro puro, obra entera/parcial, servicios, si vamos solos o con socios, etc.”, argumenta Sara Diez del Valle -Responsable de I+D+i de Ambar-.

Para ello, se han llevado a cabo un total de cuatro sesiones presenciales. Así, cada empresa ha podido crear su propio plan de acción individualizado, lo cual ha reforzado sus potencialidades, con el objetivo de mejorar sus resultados en concursos de licitación pública internacional.

Además, “es importante establecer procedimientos internos en la empresa con una persona que lidere estas oportunidades y se encargue de coordinar diferentes tareas para poder presentar las EoI o directamente las ofertas en tiempo y forma, ya que cada Organismo, aunque tienen algunos puntos en común, tiene sus propias reglas y les gusta que les presentes la información acorde a sus criterios”, matiza Diez del Valle.

Empresas participantes

Aparte de Ambar Telecomunicaciones, las empresas participantes han sido: AC Proyectos, Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería (ACCISA), DEGIMA, Fonestar Sistemas, Gamesa Electric, IH Cantabria, Santander Global Metal (SGM), Semicrol, Sereco Gestión, Universidad de Cantabria, Viavox Interactive y WSP Apia. Todas ellas pertenecen a los sectores susceptibles de participar en estos mercados, como son TIC, energías renovables, agua, medioambiente, metalmecánico e ingenierías.

 

Más información

Fuente: https://www.sodercan.es/13-empresas-finalizan-con-exito-su-participacion-en-el-programa-para-el-acceso-a-mercados-multilaterales-licitaciones-internacionales-licita-can/

Algunos de los Organismos que publican estas oportunidades y desde las que se puede obtener información de las mismas: EuropeAid (https://ec.europa.eu/europeaid/home_en), Naciones Unidas (www.ungm.org), Banco Interamericano de Desarrollo (https://www.iadb.org), entre otras.

Últimas entradas

Celebramos el 25 cumpleaños de Ambar Telecomunicaciones

/
El pasado viernes 4 de octubre, Ambar Telecomunicaciones ha reunido a todos sus empleados para celebrar...

Hay que sensibilizar a las PYMEs en materia de digitalización, es el futuro para la supervivencia de muchas corporaciones

/
Bajo el título “la digitalización como palanca de competitividad para la PYME”, la Cámara de Comercio de España...

Ambar participa en el “Programa para el acceso a Mercados Multilaterales – Licitaciones Internacionales: LICITA-CAN” organizado por SODERCAN

/
SODERCAN ha diseñado el Programa para el acceso a Mercados Multilaterales – Licitaciones Internacionales: LICITA-CAN...