Nuevas soluciones de conectividad y cableado para edificios inteligentes, campus y data centers

En Ambar Telecomunicaciones asesoramos a nuestros clientes e instalamos cableado para cumplir con la normativa europea Construction Products Regulation (CPR), un Reglamento que obliga a los fabricantes a clasificar los cables desde el 1 de julio de 2017. Y, dado que muchos de los cables de comunicaciones se han instalado con anterioridad a la normativa, se desconoce el comportamiento de estos frente al fuego.

Con objeto de conocer las nuevas soluciones de conectividad y cableado para edificios inteligentes, campus y data centers, el fabricante CommScope ha impartido una formación a nuestro equipo comercial, en la que Lander Etxarte -Account Manager de CommScope- ha destacado que «el incremento de potencia suministrada a los dispositivos hace que sea necesario tener ciertas precauciones a la hora de seleccionar el cableado a instalar así como los procedimientos de instalación».

Por tanto, la consolidación de múltiples y diferentes aplicaciones que en el pasado se conectaban usando distintas tecnologías de cable y se comunicaban usando distintos protocolos de comunicaciones, actualmente convergen en un cableado común de par trenzado y usan Ethernet como protocolo de comunicaciones.

Y, algunos de estos dispositivos como los nuevos WiFis Wave2 o AD, los sistemas de cobertura en interior, los nuevos ordenadores de sobremesa, etc. disponen de tarjetas de red con velocidades de acceso por encima de 1Gbps (máxima velocidad de red permitida para cableados de Categoría 6). Por tanto, para afrontar los requisitos de transmisión  de estos dispositivos, conviene disponer de una infraestructura de Cableado en Categoría 6A, con capacidad de transmisión de hasta 10Gbps hasta 100m.

En conclusión, la necesidad de mayor ancho de banda y mayor potencia a suministrar en dispositivos PoE, recomienda el uso de Categoría 6A en las nuevas instalaciones y además, la mayoría de estos nuevos dispositivos se ubican en el techo de los edificios, por lo que el diseño de una infraestructura IT, preparada para afrontar las necesidades de conectividad del presente y futuro recomienda usar un diseño por zonas, sectorizar el techo en celdas de aproximadamente 350m2 (radios de 12m), donde se ubiquen Puntos de Consolidación o, como los denomina la norma Puntos de Concentración de Servicio (SCP), con un determinado número de tomas de red, para lo cual existen recomendaciones de planificación, desde donde se provea conectividad a todos los dispositivos de red en el ámbito de cobertura de dicho Pdc o SCP.

Últimas entradas

El Grupo Ambar participa en el Encuentro con el Talento de la Universidad de Cantabria

Conocer de primera mano las capacidades e inquietudes de los profesionales del futuro y acercar la realidad del mercado laboral a las aulas han sido los principales objetivos que han llevado al Grupo Ambar a participar en la octava edición del ‘Encuentro con el Talento’, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

Ambar Telecomunicaciones impartirá el 33% del “Programa de Hibridación” que desplegará la Universidad de Cantabria

Ambar Telecomunicaciones será una de las protagonistas del ‘Programa de Hibridación’ con el que se pretenden mejorar las competencias digitales de los graduados de la Universidad de Cantabria. Profesionales de la empresa tecnológica impartirán tres de las nueve micro credenciales que integran este innovador itinerario formativo pionera en España.

Silvia del Castillo se proclama como ganadora del I Premio ‘Influambar’

Tras haber compartido todas las publicaciones del periodo contabilizado en la primera edición de Influambar, Silvia del Castillo Escalera se ha alzado con el primer premio de un concurso que busca reconocer a los trabajadores que más contribuyen a la visibilidad de la empresa en LinkedIn. Sara Ceballos, que ha quedado segunda, y Manuel Álvarez, que completa el podio con el tercer puesto, se han mantenido en la pugna hasta el final.