Soluciones ante ciberataques, su detección y eliminación en tiempo real

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha organizado la jornada «Ciberseguridad Industrial» dirigida a Responsables de IT, OT y CEOS de compañías industriales interesados en la Digitalización e IIoT.

El objetivo es compartir las medidas de protección y seguridad que deben acometer las compañías en un mundo de control industrial, cada vez más conectado entre sí  con sistemas automatizados para controlar los procesos de producción y optimizar los beneficios.

Por ello, Ambar Telecomunicaciones, como empresa especializada en la presentación de Servicios Gestionados de Ciberseguridad, va a participar en la Jornada con su ponencia: «Soluciones ante ciberataques, su detección y eliminación en tiempo real». A lo largo de la misma, se va a presentar la solución de Monitorización y Detección de Ciberataques en Sistemas de Control Industrial (ICS), una solución que se encuentra a su vez integrada en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la compañía y que es una de las utilizadas por sus Expertos en Ciberseguridad para la prestación de este tipo de servicios en las redes OT de sus clientes.

Agenda Jornada: Ciberseguridad Industrial

Últimas entradas

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.

Ambar Telecomunicaciones se postula como aliado estratégico de las pymes cántabras en sus proyectos de ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales…

El Grupo Ambar aporta su experiencia en tecnología audiovisual para digitalizar las cuevas rupestres de Cantabria

La representación digital de cuevas prehistóricas se ha consolidado como una herramienta ideal para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural. El avance tecnológico permite proteger y difundir el arte rupestre de forma simultánea y proyectos como la recreación en 3D de Lascaux, en Francia, o las técnicas utilizadas en el Museo Altamira ya han inspirado soluciones similares en Estados Unidos y Japón.