Los partners de canal pueden aprovechar el ecosistema abierto de Avaya para construir sus propias soluciones

Durante los días 4 y 5 diciembre, Avaya ha reunido a más de 450 socios de canal en la celebración de su Partner Summit 2019 en Dubai. En el evento, al que ha asistido Ambar como partner de Avaya, se han presentado las nuevas medidas destinadas a fortalecer el crecimiento de los socios que conforman su red de distribución, independientemente de su tamaño o modelo de negocio.

Entre las novedades, Avaya ha anunciado que ofrecerán una vía para que los partners viren desde una propuesta de valor a otras más avanzadas: desde el movimiento de cajas a la venta de soluciones, desde la venta de soluciones a la construcción de innovación y desde la construcción de la innovación hasta la transformación real del negocio.

Así, durante el próximo 2019, Avaya enfocará sus esfuerzos hacia tres áreas claves: se pondrá un mayor énfasis en la nube, permitirá la entrega de soluciones completas que se basen en su ecosistema impulsado por API y ofrecerá nuevas tecnologías e innovaciones para aportar respuestas a retos empresariales.

Del mismo modo, los partners de Avaya podrán construir sus propias soluciones aprovechando sus plataformas de comunicaciones basadas en estándares abiertos y líderes en el mercado, para apoyar y formar a los socios de canal para que puedan proporcionar soluciones integrales a sus clientes.

En este sentido, Jesús Triguero -Director de Comunicaciones Unificadas y Multimedia de Ambar Telecomunicaciones- señala que “las soluciones presentadas por Avaya ofrecen una oportunidad indudable de crecimiento para los partners. Por un lado, con la incorporación de la Inteligencia Artificial llevándola hasta el escritorio de los usuarios o como medio de respuesta rápida en los centros de contacto y por otro, con la integración de su centro de contacto con Whatsapp (más de 1.500 millones de usuarios) mediante una API específica para la App que estará operativa para marzo del próximo año. De este modo, la multinacional se posiciona en todas las oportunidades actuales que demanda el mercado, tanto para las herramientas de escritorio como los centros de contacto, para seguir creciendo y transformándose a medida que el mercado evoluciona.

Más información

Últimas entradas

Cuando la digitalización se convierte en cultura empresarial: el modelo interno del Grupo Ambar

Transparencia y autonomía para más de 300 trabajadores repartidos…

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.