
El origen de este día se remonta al 30 de noviembre de 1998. En este año, la Asociación for Computing Machinery (ACM) instauró este día para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la Seguridad Informática y, de este modo, propagar las buenas prácticas en materia TIC. Han transcurrido veinte años, y todavía hay empresas que no están concienciadas sobre los riesgos y peligros que existen como consecuencia de las nuevas amenazas que van surgiendo en este ecosistema digital.
En Ambar Telecomunicaciones, conscientes de la evolución tecnológica y de las consecuencias empresariales que supone una mala gestión de la seguridad informática, ayudamos a las organizaciones a evaluar el estado de su Seguridad Informática realizando auditorías y ataques simulados empleando las mismas técnicas que utilizaría un atacante informático, pero sin poner en peligro su información y servicios.
La incorporación diaria de dispositivos portátiles, smartphones, tablets y de IoT (Internet of Things) en los puestos de trabajo; las consecuencias empresariales ante la pérdida de información, tanto personal como profesional; así como el crecimiento veloz de la ciberdelincuencia, exige a las empresas a concienciar y formar a sus empleados sobre las nuevas amenazas que evolucionan desde dentro de la organización.
Debido a que la ciberseguridad es un proceso continuo de revisión, en Ambar disponemos de servicios de seguridad 24x7x365 para monitorizar, gestionar y resolver las incidencias que se produzcan en su infraestructura y servicios de red:
Hacking Ético: es el proceso de evaluación de la seguridad de su empresa utilizando las técnicas que emplearía un atacante malintencionado para lograr acceso a sus sistemas.
Test de Intrusión, Test de Penetración o Pen-Testing: es la simulación de un ataque avanzado y bien estructurado hacia una infraestructura de información concreta con el fin de detectar fallos de seguridad y proveer soluciones.
Seguridad gestionada 24×7: disponemos de dos centros de control diferentes para garantizarle un servicio profesional 24×7 ante amenazas e incidentes de seguridad y/o problemas con sus servicios de red:
– Centro de Operaciones de Seguridad (SOC): centro responsable de la monitorización, identificación y resolución de problemas que afectan a la seguridad de la información. El objetivo es la protección del negocio.
– Centro de Operaciones de Red (NOC): centro es el responsable de la monitorización, identificación y resolución de problemas que afectan a la disponibilidad de acceso y servicios de red o comunicaciones. El objetivo es servir al negocio.
Si quiere conocer el riesgo real de su empresa y cómo minimizar el impacto ante las ciberamenazas, no dude en contactar con nosotros.
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