Día internacional de la Seguridad Informática
El origen de este día se remonta al 30 de noviembre de 1998. En este año, la Asociación for Computing Machinery (ACM) instauró este día para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la Seguridad Informática y, de este modo, propagar las buenas prácticas en materia TIC. Han transcurrido veinte años, y todavía hay empresas que no están concienciadas sobre los riesgos y peligros que existen como consecuencia de las nuevas amenazas que van surgiendo en este ecosistema digital.
En Ambar Telecomunicaciones, conscientes de la evolución tecnológica y de las consecuencias empresariales que supone una mala gestión de la seguridad informática, ayudamos a las organizaciones a evaluar el estado de su Seguridad Informática realizando auditorías y ataques simulados empleando las mismas técnicas que utilizaría un atacante informático, pero sin poner en peligro su información y servicios.
La incorporación diaria de dispositivos portátiles, smartphones, tablets y de IoT (Internet of Things) en los puestos de trabajo; las consecuencias empresariales ante la pérdida de información, tanto personal como profesional; así como el crecimiento veloz de la ciberdelincuencia, exige a las empresas a concienciar y formar a sus empleados sobre las nuevas amenazas que evolucionan desde dentro de la organización.
Debido a que la ciberseguridad es un proceso continuo de revisión, en Ambar disponemos de servicios de seguridad 24x7x365 para monitorizar, gestionar y resolver las incidencias que se produzcan en su infraestructura y servicios de red:
Hacking Ético: es el proceso de evaluación de la seguridad de su empresa utilizando las técnicas que emplearía un atacante malintencionado para lograr acceso a sus sistemas.
Test de Intrusión, Test de Penetración o Pen-Testing: es la simulación de un ataque avanzado y bien estructurado hacia una infraestructura de información concreta con el fin de detectar fallos de seguridad y proveer soluciones.
Seguridad gestionada 24×7: disponemos de dos centros de control diferentes para garantizarle un servicio profesional 24×7 ante amenazas e incidentes de seguridad y/o problemas con sus servicios de red:
– Centro de Operaciones de Seguridad (SOC): centro responsable de la monitorización, identificación y resolución de problemas que afectan a la seguridad de la información. El objetivo es la protección del negocio.
– Centro de Operaciones de Red (NOC): centro es el responsable de la monitorización, identificación y resolución de problemas que afectan a la disponibilidad de acceso y servicios de red o comunicaciones. El objetivo es servir al negocio.
Si quiere conocer el riesgo real de su empresa y cómo minimizar el impacto ante las ciberamenazas, no dude en contactar con nosotros.
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