Navantia confía a Ambar el suministro e instalación de dispositivos para la digitalización de los procesos productivos en sus astilleros

NAVANTIA, empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital, centra su actividad en la Construcción Naval, Sistemas, Reparaciones, Propulsión, Apoyo al Ciclo de Vida, Eólica y Transferencia de Tecnología.

En la actualidad, Navantia está embarcada en un proceso de Transformación Digital con el objetivo de evolucionar su modelo operativo actual hacia capacidades digitales que aporten alto valor añadido a la compañía, y que garanticen y faciliten sus operaciones, permitiendo su adaptación a las evoluciones del negocio.

Con la intención de mejorar la productividad en los talleres, Navantia ha confiado a Ambar Telecomunicaciones el acuerdo marco de suministro de dispositivos para la digitalización de los procesos productivos de los astilleros españoles en Ferrol, Fene, Cartagena, San Fernando, Puerto Real, Cádiz y Madrid. De este modo, se proporcionarán todos los dispositivos que vayan siendo necesarios en los nuevos proyectos de digitalización de los astilleros, con una mejora en su infraestructura tecnológica, un incremento de la flexibilidad, mejor rendimiento y mayor usabilidad de los sistemas.

En consecuencia, Ambar Telecomunicaciones dotará a Navantia de nuevas funcionalidades que van a requerir dispositivos tipo tabletas y pantallas táctiles industriales, además de pantallas colaborativas, que garanticen una producción y gestión más eficiente. Con este proyecto, Navantia pretende alcanzar la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” capaces de ofrecer una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como una asignación más eficiente de los recursos existentes; abriendo, de manera análoga, la vía a una nueva Revolución Industrial o Revolución Industrial 4.0, que en el caso de Navantia se materializa en el proyecto Astillero 4.0 y es uno de los pilares de su Plan Estratégico.

Si necesita más información, no dude en consultar los siguientes enlaces para conocer cómo Ambar Telecomunicaciones contribuye a mejorar los procesos de Transformación Digital de las empresas y su evolución a la Industria 4.0.

Últimas entradas

Talleres gratuitos durante la Semana Solidaria de la Cámara de Comercio de Cantabria

/
Del 17 al 21 de diciembre, la Cámara de Comercio de Cantabria celebra su Semana Solidaria con la colaboración de diferentes profesionales...

Día Internacional de la Seguridad Informática

/
El origen de este día se remonta al 30 de noviembre de 1998. En este año, la Asociación for Computing Machinery (ACM) instauró...