Nuevos retos en comunicaciones unificadas y multimedia

El pasado miércoles 30 de mayo, Ambar Telecomunicaciones ha celebrado su desayuno tecnológico “Nuevos retos en comunicaciones unificadas y multimedia” con la multinacional AVAYA en el AC Hotel Oviedo Forum.

La jornada reunió a más de una veintena de empresas públicas y privadas de Asturias con el objeto de conocer las nuevas soluciones colaborativas y contact center multicanal que facilitan la comunicación en las organizaciones.

Durante la jornada Avaya presentó la nueva versión de Avaya IP Office que ya está disponible a nivel mundial. Avaya IP Office ayuda a las empresas a impulsar una mayor productividad y agilizar la colaboración a través de una sola aplicación para todos los canales de comunicación, reuniones, colaboración en equipo y uso compartido de contenido. Avaya IP Office agrega soporte para Avaya Equinox, la experiencia de conferencias online propia de la compañía, así como nuevas capacidades que brindan una experiencia de nivel empresarial con la facilidad de uso y administración que requieren las pequeñas y medianas empresas.

La solución mejorada de IP Office incluye las capacidades innovadoras de colaboración y Comunicaciones Unificadas de Avaya ofreciendo un mayor valor a través de opciones de implementación flexibles: en la nube, híbridas y en las instalaciones del cliente. Para voz y video, Avaya IP Office puede aprovechar los beneficios exclusivos del dispositivo Avaya Vantage y los teléfonos de escritorio de la nueva Serie J, que presentaron Eduardo Carcedo -Channel Account Spain & Portugal en AVAYA, y Guillermo Nadal, Sales Engineer en AVAYA.

Para las pequeñas empresas, un nuevo paquete accesible de seguimiento e informes, de principio a fin, mejora la medición de las actividades de llamadas para permitir que incluso las organizaciones más pequeñas mejoren el engagement con sus clientes. Avaya Chronicall para IP Office, OEM de Xima, un socio del programa Avaya DevConnect, proporciona más de 50 informes estándares y personalizables que admiten la administración de llamadas en video, pantallas personalizables y desempeño del agente, y se encuentra disponible para implementación tanto en las instalaciones locales como en la nube de Powered by IP Office de Avaya.

En Ambar Telecomunicaciones trabajamos con los mejores fabricantes líderes en su sector, además de disponer de todas las certificaciones en los distintos niveles, señala Jesús Triguero -Director de Comunicaciones Unificadas en Ambar-. Esto nos permite implementar soluciones de comunicación de forma óptima, para generar mayores beneficios y superar los retos tecnológicos derivados de la evolución de las redes de comunicaciones.

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones, primer centro cántabro que consigue la homologación internacional TF-CSIRT de ciberseguridad

España es el quinto país europeo más afectado por los ciberataques en la primera mitad de 2025. Tal y como se recoge en el informe anual 'Microsoft Digital Defense', predominan los ataques de inicio de sesión y de 'ransomware' contra servicios críticos.

LA ENTREVISTA DEL MES: Álvaro Barreda, Service Manager CiSGA

¿En qué año comenzaste a trabajar en Ámbar? Comencé a trabajar en Ámbar en el año 2010. Eran años de crisis económica, con una tasa de paro en aumento y pocas oportunidades laborales. Sin embargo, Ámbar estaba en pleno crecimiento y necesitaba poner en marcha un nuevo departamento de soporte 24x7: El CSGA.

Ambar Telecomunicaciones conecta con el talento joven en la III Feria de Empleo de Santander

En una empresa de base tecnológica como Ambar, no solo se necesitan ingenieros, informáticos o matemáticos capaces de desarrollar soluciones técnicas, sino también profesionales en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos o Comunicación que aseguren la eficiencia organizativa, la gestión del talento y la proyección de la empres