Estrategia Global de Protección IT para proteger tu negocio

Ambar Telecomunicaciones celebra jornadas tecnológicas en Castilla y León para conocer las implicaciones que tiene la normativa GDPR en los negocios, así como soluciones ante las posibles problemáticas derivadas de esta nueva normativa. Las empresas que no se adapten pueden enfrentarse a multas de hasta 20 millones de euros o equivalentes al 4% de su cifra de negocio anual global.

Durante el mes de noviembre, Ambar Telecomunicaciones ha celebrado junto con Fortinet y Exclusive Network diversas jornadas en Castilla y León para presentar soluciones de seguridad integrada ante los problemas derivados de la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

Se pusieron de manifiesto las implicaciones prácticas e impacto de esta normativa para el sector empresarial, que involucran a toda una organización; además de los riesgos y amenazas que conlleva la digitalización, la interoperabilidad y la automatización de los procesos en el seno de las organizaciones.

Por ello, resulta conveniente sensibilizar a las personas que diariamente trabajan con datos personales (de clientes, empleados, contactos web, etc.), comprobar que se cumple con la legislación actual y tomar medidas en materia de seguridad y privacidad. La implementación de soluciones que favorezcan la protección de datos y la prevención ante futuros problemas derivados del incumplimiento de esta normativa, resulta vital para las organizaciones.

La evaluación de la seguridad y privacidad de la empresa debe ser constante y permanente. Por esta razón, técnicas de evaluación como el Hacking Ético y el Test de Intrusión, contribuyen a detectar vulnerabilidades, deficiencias, fallos de seguridad y proveer soluciones.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a proteger tu información, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas entradas

El edificio inteligente diseñado por Ambar para EDP brilla en ‘Endless Innovation Roadshow’ de CommScope

La multinacional CommScope, líder mundial en soluciones de conectividad de red, ha seleccionado el proyecto de edificio inteligente diseñado por Ambar Telecomunicaciones para EDP como principal caso de éxito de la empresa en España. El trabajo desarrollado por la firma cántabra fue la única iniciativa ajena a la compañía americana expuesta durante el ‘Endless Innovation Roadshow’, celebrado en el estadio Santiago Bernabeu. Tras la exposición realizada en C-Meet, es la segunda vez que se explican los detalles de este proyecto altamente innovador.
Fondo textos 01

El Grupo Ámbar será un agente clave para la puesta en marcha de la Agenda Digital de Cantabria

El Grupo Ámbar, con una sólida trayectoria en proyectos tecnológicos y de digitalización, está plenamente alineado con los objetivos de la Agenda Digital de Cantabria, una hoja de ruta para impulsar la digitalización como motor de un nuevo modelo económico y social en la región. Los cuatro pilares en los que se fundamenta -Personas, Empresas, Gobierno digital e Infraestructuras- son líneas de actuación en las que la compañía cántabra cuenta con una dilatada experiencia y con el personal cualificado para convertir los objetivos del plan en una realidad.

MIES comienza el desarrollo de las actividades gamificadas para medir de forma objetiva las funciones ejecutivas de las personas mayores

El proyecto MIES (Non-invasive platform for Monitoring and Improving Executive functionS) ha comenzado a desarrollar actividades gamificadas para estimulación cognitiva y física con sistemas de monitorización no invasiva que formarán parte de su innovadora plataforma tecnológica. Con el propósito de medir de forma objetiva las funciones ejecutivas de las personas mayores, el consorcio formado por Ambar Telecomunicaciones, en alianza con el Grupo de Ingeniería de Fotónica de la Universidad de Cantabria e IDIVAL, avanza en el diseño e implementación de prototipos de elementos como pulsadores, piezas para ensamblar o tarjetas de juego que permitan controlar al paciente en segundo plano y eliminar el sesgo introducido en escenarios clínicos.