Estrategia Global de Protección IT para proteger tu negocio

Ambar Telecomunicaciones celebra jornadas tecnológicas en Castilla y León para conocer las implicaciones que tiene la normativa GDPR en los negocios, así como soluciones ante las posibles problemáticas derivadas de esta nueva normativa. Las empresas que no se adapten pueden enfrentarse a multas de hasta 20 millones de euros o equivalentes al 4% de su cifra de negocio anual global.

Durante el mes de noviembre, Ambar Telecomunicaciones ha celebrado junto con Fortinet y Exclusive Network diversas jornadas en Castilla y León para presentar soluciones de seguridad integrada ante los problemas derivados de la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

Se pusieron de manifiesto las implicaciones prácticas e impacto de esta normativa para el sector empresarial, que involucran a toda una organización; además de los riesgos y amenazas que conlleva la digitalización, la interoperabilidad y la automatización de los procesos en el seno de las organizaciones.

Por ello, resulta conveniente sensibilizar a las personas que diariamente trabajan con datos personales (de clientes, empleados, contactos web, etc.), comprobar que se cumple con la legislación actual y tomar medidas en materia de seguridad y privacidad. La implementación de soluciones que favorezcan la protección de datos y la prevención ante futuros problemas derivados del incumplimiento de esta normativa, resulta vital para las organizaciones.

La evaluación de la seguridad y privacidad de la empresa debe ser constante y permanente. Por esta razón, técnicas de evaluación como el Hacking Ético y el Test de Intrusión, contribuyen a detectar vulnerabilidades, deficiencias, fallos de seguridad y proveer soluciones.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a proteger tu información, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas entradas

Cuando la digitalización se convierte en cultura empresarial: el modelo interno del Grupo Ambar

Transparencia y autonomía para más de 300 trabajadores repartidos…

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.