la ciberseguridad y nuestra empresa: vulnerabilidades y avances tecnológicos

¿Conoce el personal de su empresa cómo actuar ante un problema de seguridad?

El pasado 4 de mayo en la Cámara de Comercio de Cantabria, nuestro Director del área de Ciberseguridad -Zargo A. Claudios- protagonizó la Jornada: “la ciberseguridad y nuestra empresa: vulnerabilidades y avances tecnológicos”.

Durante el desarrollo de la misma, se expusieron las principales medidas para controlar las amenazas a las que están expuestas las empresas, así como los servicios profesionales y consejos en materia de ciberseguridad para prevenirlas.

Por una parte, se presentaron casos de ciberataques relevantes que han afectado a importantes empresas de ámbito nacional e internacional, así como los objetivos y las consecuencias de los mismos. En este sentido, Zargo matizó que “el impacto de un simple ataque puede provocar pérdidas millonarias a una empresa, incluso su quiebra”.

Seguidamente, se plantearon las técnicas de ingeniería social y su efectividad con el usuario. El modo encubierto mediante el cual se obtienen datos confidenciales de las empresas y de los particulares sin sospechar estos, que están revelando información. “Lo importante no es si voy a tener un problema de seguridad, es cuándo y si estaré preparado”-señaló Zargo.

Por último, Zargo añadió que cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca, es susceptible de sufrir un ataque. Por tanto, en un entorno en el que las nuevas tecnologías crecen a un ritmo vertiginoso y se han introducido en nuestras vidas -tanto a nivel personal como profesional- como un elemento esencial de las mismas, nos exige tomar medidas que reduzcan riesgos derivados de las condiciones de seguridad. “No hay soluciones de seguridad a tiempo parcial, la seguridad debe ser revisada constantemente”, sentenció.

En consecuencia, Ambar ha desarrollado soluciones de ciberseguridad para ofrecer a las empresas protección en todo el ciclo de vida de una amenaza, además de prevenir los riesgos que afectan a la información digital en comunicaciones y almacenamiento.

Si quiere conocer más información o solicitar un análisis personalizado de su empresa, no dude en contactar con nosotros. Un experto profesional se pondrá en contacto con usted.

Últimas entradas

El Grupo Ambar participa en el Encuentro con el Talento de la Universidad de Cantabria

Conocer de primera mano las capacidades e inquietudes de los profesionales del futuro y acercar la realidad del mercado laboral a las aulas han sido los principales objetivos que han llevado al Grupo Ambar a participar en la octava edición del ‘Encuentro con el Talento’, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

Ambar Telecomunicaciones impartirá el 33% del “Programa de Hibridación” que desplegará la Universidad de Cantabria

Ambar Telecomunicaciones será una de las protagonistas del ‘Programa de Hibridación’ con el que se pretenden mejorar las competencias digitales de los graduados de la Universidad de Cantabria. Profesionales de la empresa tecnológica impartirán tres de las nueve micro credenciales que integran este innovador itinerario formativo pionera en España.

Silvia del Castillo se proclama como ganadora del I Premio ‘Influambar’

Tras haber compartido todas las publicaciones del periodo contabilizado en la primera edición de Influambar, Silvia del Castillo Escalera se ha alzado con el primer premio de un concurso que busca reconocer a los trabajadores que más contribuyen a la visibilidad de la empresa en LinkedIn. Sara Ceballos, que ha quedado segunda, y Manuel Álvarez, que completa el podio con el tercer puesto, se han mantenido en la pugna hasta el final.