¿Sabe por qué su empresa necesita una gestión eficaz del uso de energía?

El interés de las empresas por contribuir al crecimiento sostenible de las sociedades, la protección del medioambiente y la mitigación del cambio climático, cada vez está más presente en sus estrategias empresariales. Sin embargo, la eficiencia energética no se reduce sólo a estos aspectos, sino que su utilización se basa en el modo de actuar de las personas para emplear menos energía, centrándose en un uso eficiente de la tecnología, el equipamiento o la maquinaria en edificios.

En este orden de ideas, la Cámara de Comercio de España señala que “una mejora de la eficiencia energética de las empresas implica reducir costes, aumentar la competitividad, mejorar el margen de beneficio y, desde un punto de vista más general, supone reducir la dependencia energética de la economía y mejorar el saldo agregado de la balanza de pagos”.

Por tanto, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos por la Comisión Europea en el Horizonte 2020-2030 en materia de energía y cambio climático, también repercute “directamente al resultado de las empresas y a su competitividad, vía reducción de costes”.

En consecuencia, resulta obvio que tomar medidas en materia de eficiencia energética puede implicar algún cambio organizativo dentro de la empresa (concienciar al personal, apagar maquinaria, regular termostatos, etc.) así como, tomar decisiones que requieran cierto desembolso económico, como por ejemplo instalar plataformas de monitorización energética que permitan controlar su consumo de energía.

En este sentido, Ambar Seguridad y Energía lleva más de 20 años comprometida con la excelencia en el servicio y la innovación permanente. Ofreciendo soluciones potentes de monitorización energética adaptada a las necesidades de cada cliente, que aportan datos en tiempo real, con una gran posibilidad de integración (multifabricante), escalable (de lo más local a lo más global), con funcionalidades avanzadas de análisis (medida y verificación) que genera informes customizables y alarmas configurables.

La dilata experiencia del equipo humano que compone Ambar como integradores de soluciones tecnológicas, abarca desde la consultoría a la instalación y mantenimiento del servicio. Su elemento diferenciador está en la aplicación de las nuevas tecnologías a la monitorización y la gestión energética para todo tipo de infraestructuras. Es así como Ambar se convierte en un aliado de excepción para sus clientes, con monitorización remota 24x7x365.

Si quiere ampliar más información sobre los beneficios asociados a una mayor eficiencia energética, no dude en contactar con nosotros. Un experto en eficiencia energética le asesorará de forma personalizada.

Cámara Comercio de España

Eficiencia Energética

Últimas entradas

Ambar instala el cableado de comunicaciones en la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red en España

Ámbar Telecomunicaciones ha instalado el tendido y conexionado de cables de comunicaciones en la planta fotovoltaica flotante del embalse de Sierra Brava (Cáceres), la primera conectada a red en España. Su carácter pionero, dada la singularidad de la superficie sobre la que se ha trabajado, ha supuesto un desafío importante, poniendo a prueba la capacidad innovadora del equipo de Ambar.

Los trabajadores de Ambar celebran la Navidad con concursos de jerséis y dulces en la sede santanderina

El desfile del primer concurso de jerséis navideños, la cata del certamen de dulces típicos de esta época y la entrega de premios del concurso de ideas 2024 fueron algunos de los mejores momentos del tradicional aperitivo de fin de año del Grupo Ambar, un evento pensado para fortalecer la relación entre compañeros y disfrutar del espíritu festivo.

Ambar incorpora tecnología de vanguardia a las salas de comunicación del Puerto de Barcelona

Ambar Telecomunicaciones ha completado con éxito la modernización tecnológica de varias salas de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), ubicadas en el edificio Nord del World Trade Center de la capital catalana. Estas instalaciones han sido completamente renovadas con sistemas de última generación para garantizar una comunicación más eficaz y una gestión más eficiente de los eventos tanto en formato presencial como híbrido. Una actualización que habilita la infraestructura para las comunicaciones del futuro.