Mesa redonda: La economía digital, motor de crecimiento y empleo

Javier Puente, Director Comercial de Ambar Telecomunicaciones ha participado la semana pasada en una mesa redonda organizada por El Confidencial y la Cámara de Comercio de España con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Durante la jornada, se expusieron las claves necesarias para la transformación digital de las pymes españolas con la participación de expertos en nuevas tecnologías.

Es un hecho, que ante este entorno cambiante, caracterizado por la irrupción de nuevas estrategias empresariales y la proliferación de dispositivos tecnológicos, las empresas tengan que adaptarse y avanzar en esta transformación digital. Para progresar en este proceso, Puente señala que “este cambio que implica a las organizaciones la forma de adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio a las necesidades de los clientes y usuarios cada vez más digitales”.

Del mismo modo, para evolucionar en este proceso, resulta imprescindible que las empresas se conciencien a sí mismas y a sus empleados. “La industria está abocada a una transformación digital que afectará a todos los sectores, a todas las empresas, a todas las personas de las organizaciones”, asegura Puente.

En este proceso de fusión entre la tecnología digital con lo convencional, “todas las empresas tendrán que adaptarse y avanzar con esta transformación digital. No es una opción»- matiza Puente-.

Conoce ahora cómo Ambar puede ayudarte en la transformación digital hacia Industria 4.0

Ver noticia completa

Últimas entradas

El proyecto TeDFES, entre los tres finalistas de los IV Premios SaluDigital

/
El GRUPO editorial Mediforum, especializado en salud, ha convocado los IV Premios de SaluDigital...

Ambar extiende la red

/
La revista Cantabria Negocios dedica su Nº 244, a nuestro compromiso por la innovación e investigación ante las necesidades demandadas en el sector TIC.

Buscando la Excelencia. Ambar Telecomunicaciones

/
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria patrocina el programa "Buscando la Excelencia"...