¿Están preparadas las empresas para los ciberataques?

Según los datos arrojados en el último Informe Global sobre la Seguridad de Información 2016-2017 elaborado por la consultora EY, el 86% de los directivos encuestados afirma que las medidas de ciberseguridad implementadas en sus empresas no responden a las necesidades del negocio, un 57% reconoce haber sufrido un incidente de seguridad en los últimos meses, e incluso un 44% carece de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para monitorizar de forma continua los ciberataques.

Asimismo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) señala que el pasado año el número de incidentes gestionados por esta entidad (115.000) se duplicó con respecto a 2015 (50.000).

Ante esta realidad, cualquier empresa tanto del sector público como privado está expuesta a sufrir ataques cibernéticos dirigidos al robo de información privada, financiera, propiedad intelectual y datos. En consecuencia, las empresas han advertido peligrar su seguridad y han incrementado su presupuesto destinado a protegerse de estos ataques cibernéticos. Por tanto, “es imprescindible que las empresas implementen soluciones de prevención ante estas amenazas y nuevos incidentes de ciberseguridad, que ofrezcan protección en todo el ciclo de vida de la amenaza” -señala Roberto García, Director General de Ambar Telecomunicaciones.

Por otra parte, estos ataques afectan tanto a sistemas corporativos como ERP`s, webs, etc. así como, a sistemas industriales, siendo estos últimos uno de los problemas de seguridad empresarial cada vez más importantes. “La seguridad en estos entornos se convierte en un desafío para las empresas y están en riesgo por no tener la protección adecuada”- apunta nuestro director-.

De cualquier manera, ningún sector empresarial está libre de sufrir delitos digitales, ya sean amenazas del malicioso software ransomware, que bloquea el acceso a archivos o determinadas partes de un dispositivo; infecciones de malware sin archivo; los peligrosos ataques DDoS a redes de distribución de contenidos; tráfico HTTPs malicioso; malware en formatos publicitarios (Maladvertising); la suplantación de identidad de personas o empresas (Phishing); ataques dirigidos a móviles y datos en la nube; infecciones de dispositivos conectados ligados al Internet de las Cosas y, en los próximos años, los ataques a sistemas de inteligencia artificial.

En este sentido, Ambar ha desarrollado un extenso portfolio de soluciones en materia de ciberseguridad y protección contra amenazas, capaces de garantizar la tranquilidad y seguridad de sus clientes actuales y potenciales. Si desea recibir información acerca de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros a través de ambartel@ambar.es. Un experto profesional se pondrá en contacto con Usted

Últimas entradas

El edificio inteligente diseñado por Ambar para EDP brilla en ‘Endless Innovation Roadshow’ de CommScope

La multinacional CommScope, líder mundial en soluciones de conectividad de red, ha seleccionado el proyecto de edificio inteligente diseñado por Ambar Telecomunicaciones para EDP como principal caso de éxito de la empresa en España. El trabajo desarrollado por la firma cántabra fue la única iniciativa ajena a la compañía americana expuesta durante el ‘Endless Innovation Roadshow’, celebrado en el estadio Santiago Bernabeu. Tras la exposición realizada en C-Meet, es la segunda vez que se explican los detalles de este proyecto altamente innovador.
Fondo textos 01

El Grupo Ámbar será un agente clave para la puesta en marcha de la Agenda Digital de Cantabria

El Grupo Ámbar, con una sólida trayectoria en proyectos tecnológicos y de digitalización, está plenamente alineado con los objetivos de la Agenda Digital de Cantabria, una hoja de ruta para impulsar la digitalización como motor de un nuevo modelo económico y social en la región. Los cuatro pilares en los que se fundamenta -Personas, Empresas, Gobierno digital e Infraestructuras- son líneas de actuación en las que la compañía cántabra cuenta con una dilatada experiencia y con el personal cualificado para convertir los objetivos del plan en una realidad.

MIES comienza el desarrollo de las actividades gamificadas para medir de forma objetiva las funciones ejecutivas de las personas mayores

El proyecto MIES (Non-invasive platform for Monitoring and Improving Executive functionS) ha comenzado a desarrollar actividades gamificadas para estimulación cognitiva y física con sistemas de monitorización no invasiva que formarán parte de su innovadora plataforma tecnológica. Con el propósito de medir de forma objetiva las funciones ejecutivas de las personas mayores, el consorcio formado por Ambar Telecomunicaciones, en alianza con el Grupo de Ingeniería de Fotónica de la Universidad de Cantabria e IDIVAL, avanza en el diseño e implementación de prototipos de elementos como pulsadores, piezas para ensamblar o tarjetas de juego que permitan controlar al paciente en segundo plano y eliminar el sesgo introducido en escenarios clínicos.