Hospital de Santa Ana, primer hospital en España con tecnología PON

Ambar diseña e implanta una Red Óptica Pasiva para dar servicio de Ocio Hospitalario en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada).

La red, basada en EPON (Ethernet Passive Optical Network) provee de un sistema único de comunicación por fibra para dotar de todos los servicios a las habitaciones, siendo el primer hospital en España con esta tecnología.

Sobre esta infraestructura Ambar ha implantado su plataforma PacienTV, solución IP Multimedia para el paciente hospitalizado, que ofrece televisión HD y radio a la carta, telefonía IP, videoconferencia, email, noticias, ebooks, videoclub, Internet, juegos, elección del menú del hospital y vídeos terapéuticos, entre otras utilidades.

Caso éxito Hospital de Motril

Últimas entradas

El departamento de Ciberseguridad de Ambar despierta el interés del alumnado de Ciencias de la UC

El contacto entre empresas y centros formativos es fundamental para alinear la formación académica con las necesidades reales del mercado laboral. Esta colaboración facilita la empleabilidad de los estudiantes y permite a las empresas acceder a talento preparado.

Grupo Ambar consolida su presencia internacional con un nuevo proyecto para EDP en Múnich

El Grupo Ambar trabaja en más de una decena de países como…