Hospital de Santa Ana, primer hospital en España con tecnología PON

Ambar diseña e implanta una Red Óptica Pasiva para dar servicio de Ocio Hospitalario en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada).

La red, basada en EPON (Ethernet Passive Optical Network) provee de un sistema único de comunicación por fibra para dotar de todos los servicios a las habitaciones, siendo el primer hospital en España con esta tecnología.

Sobre esta infraestructura Ambar ha implantado su plataforma PacienTV, solución IP Multimedia para el paciente hospitalizado, que ofrece televisión HD y radio a la carta, telefonía IP, videoconferencia, email, noticias, ebooks, videoclub, Internet, juegos, elección del menú del hospital y vídeos terapéuticos, entre otras utilidades.

Caso éxito Hospital de Motril

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones conecta con el talento joven en la III Feria de Empleo de Santander

En una empresa de base tecnológica como Ambar, no solo se necesitan ingenieros, informáticos o matemáticos capaces de desarrollar soluciones técnicas, sino también profesionales en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos o Comunicación que aseguren la eficiencia organizativa, la gestión del talento y la proyección de la empres

Ambar Telecomunicaciones acerca la realidad extendida a los estudiantes de la Universidad de Cantabria

La realidad extendida permite visualizar y manipular modelos 3D de manera inmersiva antes de su construcción o implementación. De este modo, facilita la planificación y simulación de procesos complejos, mejora la colaboración entre equipos distribuidos en distintas ubicaciones y reduce errores costosos al anticipar problemas en entornos virtuales. Por todo ello, adquirir competencias en este campo supone una ventaja en el cada vez más competitivo mercado laboral.

"La formación de talento capaz de utilizar la tecnología de manera transversal es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de Cantabria"

Las competencias digitales se han convertido en un requisito imprescindible para cualquier profesional, sin importar su especialización o sector. La capacidad de comprender, aplicar y adaptarse a la tecnología se ha transformado en un factor determinante para afrontar con éxito los retos del mercado laboral.