Hospital de Santa Ana, primer hospital en España con tecnología PON

Ambar diseña e implanta una Red Óptica Pasiva para dar servicio de Ocio Hospitalario en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada).

La red, basada en EPON (Ethernet Passive Optical Network) provee de un sistema único de comunicación por fibra para dotar de todos los servicios a las habitaciones, siendo el primer hospital en España con esta tecnología.

Sobre esta infraestructura Ambar ha implantado su plataforma PacienTV, solución IP Multimedia para el paciente hospitalizado, que ofrece televisión HD y radio a la carta, telefonía IP, videoconferencia, email, noticias, ebooks, videoclub, Internet, juegos, elección del menú del hospital y vídeos terapéuticos, entre otras utilidades.

Caso éxito Hospital de Motril

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones se postula como aliado estratégico de las pymes cántabras en sus proyectos de ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales…

El Grupo Ambar aporta su experiencia en tecnología audiovisual para digitalizar las cuevas rupestres de Cantabria

La representación digital de cuevas prehistóricas se ha consolidado como una herramienta ideal para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural. El avance tecnológico permite proteger y difundir el arte rupestre de forma simultánea y proyectos como la recreación en 3D de Lascaux, en Francia, o las técnicas utilizadas en el Museo Altamira ya han inspirado soluciones similares en Estados Unidos y Japón.

Ambar Telecomunicaciones, primer centro cántabro que consigue la homologación internacional TF-CSIRT de ciberseguridad

España es el quinto país europeo más afectado por los ciberataques en la primera mitad de 2025. Tal y como se recoge en el informe anual 'Microsoft Digital Defense', predominan los ataques de inicio de sesión y de 'ransomware' contra servicios críticos.