Canal de comunicación ético.
Es una herramienta estrictamente confidencial que Grupo Ambar pone a disposición de sus empleados y colaboradores para comunicar presuntas irregularidades, malas prácticas, sugerencias o cualquier comunicación relevante, relacionadas con las actividades de nuestra empresa.
Este sistema está diseñado, establecido y gestionado de forma segura para garantizar la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier otra persona mencionada en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado.
Instrucciones de uso:
Para una correcta gestión, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos comunicados y deberán:
- Contener una explicación de los hechos.
- Identificar a la/s persona/s involucrada/s con el comportamiento comunicado o con conocimiento del mismo.
- Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
- Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la comunicación.
- Aportar método de contacto para ampliar cualquier información adicional.