Sistema InteLigENte de información de Citas mÉdicas (SILENCE)

Ambar Telecomunicaciones ha finalizado con éxito la ejecución del proyecto I+D SILENCE (TI16-IN-005), Sistema InteLigENte de información de Citas mÉdicas, cuyo objetivo reside en diseñar, desarrollar y probar un sistema de información de citas médicas IP extremo a extremo que optimice los flujos de atención sanitaria, minimizando los tiempos de espera de las consultas desde el momento que se genera la cita hasta que se atiende al paciente en la consulta.

Con este proyecto se espera mejorar la accesibilidad, la calidad y la percepción de servicio sanitario por el ciudadano a través de la innovación mediante el uso extendido de las TIC:  mejorar canales de comunicación, generar nuevas aplicaciones interactivas de uso sencillo, potenciar el uso del BYOD y las nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida del paciente, etc.

Ambar siempre se ha implicado en mejorar la experiencia y bienestar del paciente a través de la tecnología. Bajo esta premisa, se han desarrollado diversas soluciones propias y pioneras orientadas al mercado ehealth, todo ello a través de la línea de actividad AMBAR SALUD. Este tipo de proyectos, buscan innovar mediante la transformación de los actuales modelos de prestación de servicios, con una nueva práctica en la gestión de las citas médicas basada en el uso intensivo de las TIC.

Asimismo, el proyecto I+D SILENCE ha sido apoyado por medio de la línea de subvenciones I+C=+C 2016 Proyectos de I+D TIC –Individual de SODERCAN y el Gobierno de Cantabria.

Últimas entradas

Cuando la digitalización se convierte en cultura empresarial: el modelo interno del Grupo Ambar

Transparencia y autonomía para más de 300 trabajadores repartidos…

La entrevista del mes: Manuel Álvarez, Director de proyectos de Ambar.

Lo recuerdo perfectamente. Fue el 15 de julio de 1997. Estaba estudiando FP2 en Electrónica y me subí al tren en Puente San Miguel con los nervios lógicos de quien empieza su primer trabajo. La oficina me impactó por lo austera que era. Era un espacio pequeño y con muy poca luz; de hecho, en la planta de arriba el techo era tan bajo que tenías que moverte casi agachado. Nuestra primera base operativa no parecía una oficina técnica convencional, sino un centro de operaciones volcado totalmente en el trabajo. No sobraba nada.