VII Jornadas de Tecnología y Nuevas Emergencias. Transformación Digital… ¿También en emergencias?

Roberto García, Director General de Ambar Telecomunicaciones participa en las VII Jornadas de Tecnología y Nuevas Emergencias que organiza el Gobierno de Canarias el 8 de Mayo en el salón de actos de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

En su ponencia, «Centros de Proceso de Datos (CPD) en entornos críticos: Protegiendo a los que nos protegen», se presentarán los espacios donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Desde el diseño y ejecución de un nuevo CPD hasta la migración de un CPD existente a uno nuevo, así como todas aquellas modificaciones o mejoras que se puedan realizar en un CPD existente.

Más información

Últimas entradas

Ambar Telecomunicaciones conecta con el talento joven en la III Feria de Empleo de Santander

En una empresa de base tecnológica como Ambar, no solo se necesitan ingenieros, informáticos o matemáticos capaces de desarrollar soluciones técnicas, sino también profesionales en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos o Comunicación que aseguren la eficiencia organizativa, la gestión del talento y la proyección de la empres

Ambar Telecomunicaciones acerca la realidad extendida a los estudiantes de la Universidad de Cantabria

La realidad extendida permite visualizar y manipular modelos 3D de manera inmersiva antes de su construcción o implementación. De este modo, facilita la planificación y simulación de procesos complejos, mejora la colaboración entre equipos distribuidos en distintas ubicaciones y reduce errores costosos al anticipar problemas en entornos virtuales. Por todo ello, adquirir competencias en este campo supone una ventaja en el cada vez más competitivo mercado laboral.

"La formación de talento capaz de utilizar la tecnología de manera transversal es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de Cantabria"

Las competencias digitales se han convertido en un requisito imprescindible para cualquier profesional, sin importar su especialización o sector. La capacidad de comprender, aplicar y adaptarse a la tecnología se ha transformado en un factor determinante para afrontar con éxito los retos del mercado laboral.