Sistema InteLigENte de información de Citas mÉdicas (SILENCE)

Ambar Telecomunicaciones ha finalizado con éxito la ejecución del proyecto I+D SILENCE (TI16-IN-005), Sistema InteLigENte de información de Citas mÉdicas, cuyo objetivo reside en diseñar, desarrollar y probar un sistema de información de citas médicas IP extremo a extremo que optimice los flujos de atención sanitaria, minimizando los tiempos de espera de las consultas desde el momento que se genera la cita hasta que se atiende al paciente en la consulta.

Con este proyecto se espera mejorar la accesibilidad, la calidad y la percepción de servicio sanitario por el ciudadano a través de la innovación mediante el uso extendido de las TIC:  mejorar canales de comunicación, generar nuevas aplicaciones interactivas de uso sencillo, potenciar el uso del BYOD y las nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida del paciente, etc.

Ambar siempre se ha implicado en mejorar la experiencia y bienestar del paciente a través de la tecnología. Bajo esta premisa, se han desarrollado diversas soluciones propias y pioneras orientadas al mercado ehealth, todo ello a través de la línea de actividad AMBAR SALUD. Este tipo de proyectos, buscan innovar mediante la transformación de los actuales modelos de prestación de servicios, con una nueva práctica en la gestión de las citas médicas basada en el uso intensivo de las TIC.

Asimismo, el proyecto I+D SILENCE ha sido apoyado por medio de la línea de subvenciones I+C=+C 2016 Proyectos de I+D TIC –Individual de SODERCAN y el Gobierno de Cantabria.

Últimas entradas

15 años de innovación tecnológica para la mejora de la salud

Incrementar el bienestar de los pacientes y sus familiares, aplicar…

Grupo Ambar ejecuta más de 1.000 proyectos en un 2024 de crecimiento sostenido

La ciberseguridad y los servicios asociados son las áreas…

Ambar instala el cableado de comunicaciones en la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red en España

Ámbar Telecomunicaciones ha instalado el tendido y conexionado de cables de comunicaciones en la planta fotovoltaica flotante del embalse de Sierra Brava (Cáceres), la primera conectada a red en España. Su carácter pionero, dada la singularidad de la superficie sobre la que se ha trabajado, ha supuesto un desafío importante, poniendo a prueba la capacidad innovadora del equipo de Ambar.