Visitan nuestras instalaciones alumnos de 2º curso de ingeniería de tecnología de telecomunicación de la UNICAN

El pasado viernes 23 de abril, los alumnos de 2º curso del grado de Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria acompañados de su profesora Mª Ángeles Quintela, visitaron las sedes I+D+i de Ambar Telecomunicaciones y CiSGA.

Durante el transcurso de la visita, los alumnos conocieron de primera mano las soluciones tecnológicas que ofrece el grupo Ambar a sus clientes actuales y potenciales, así como los continuos cambios y evolución a los que está sometida la tecnología de la información.

Los alumnos mostraron especial interés en las tendencias tecnológicas que se están desarrollando en los últimos años centradas en cuatro puntos importantes: ciberseguridad, industria 4.0, big data y desarrollo de software. En este sentido, nuestro Director Comercial, Javier Puente les animó a encontrar su vocación en alguno de estos perfiles profesionales tan demandados hoy en día por las empresas.

Últimas entradas

LA ENTREVISTA DEL MES: Álvaro Barreda, Service Manager CiSGA

¿En qué año comenzaste a trabajar en Ámbar? Comencé a trabajar en Ámbar en el año 2010. Eran años de crisis económica, con una tasa de paro en aumento y pocas oportunidades laborales. Sin embargo, Ámbar estaba en pleno crecimiento y necesitaba poner en marcha un nuevo departamento de soporte 24x7: El CSGA.

Ambar Telecomunicaciones conecta con el talento joven en la III Feria de Empleo de Santander

En una empresa de base tecnológica como Ambar, no solo se necesitan ingenieros, informáticos o matemáticos capaces de desarrollar soluciones técnicas, sino también profesionales en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos o Comunicación que aseguren la eficiencia organizativa, la gestión del talento y la proyección de la empres

Ambar Telecomunicaciones acerca la realidad extendida a los estudiantes de la Universidad de Cantabria

La realidad extendida permite visualizar y manipular modelos 3D de manera inmersiva antes de su construcción o implementación. De este modo, facilita la planificación y simulación de procesos complejos, mejora la colaboración entre equipos distribuidos en distintas ubicaciones y reduce errores costosos al anticipar problemas en entornos virtuales. Por todo ello, adquirir competencias en este campo supone una ventaja en el cada vez más competitivo mercado laboral.