Estrategia Global de Protección IT para proteger tu negocio

Ambar Telecomunicaciones celebra jornadas tecnológicas en Castilla y León para conocer las implicaciones que tiene la normativa GDPR en los negocios, así como soluciones ante las posibles problemáticas derivadas de esta nueva normativa. Las empresas que no se adapten pueden enfrentarse a multas de hasta 20 millones de euros o equivalentes al 4% de su cifra de negocio anual global.

Durante el mes de noviembre, Ambar Telecomunicaciones ha celebrado junto con Fortinet y Exclusive Network diversas jornadas en Castilla y León para presentar soluciones de seguridad integrada ante los problemas derivados de la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

Se pusieron de manifiesto las implicaciones prácticas e impacto de esta normativa para el sector empresarial, que involucran a toda una organización; además de los riesgos y amenazas que conlleva la digitalización, la interoperabilidad y la automatización de los procesos en el seno de las organizaciones.

Por ello, resulta conveniente sensibilizar a las personas que diariamente trabajan con datos personales (de clientes, empleados, contactos web, etc.), comprobar que se cumple con la legislación actual y tomar medidas en materia de seguridad y privacidad. La implementación de soluciones que favorezcan la protección de datos y la prevención ante futuros problemas derivados del incumplimiento de esta normativa, resulta vital para las organizaciones.

La evaluación de la seguridad y privacidad de la empresa debe ser constante y permanente. Por esta razón, técnicas de evaluación como el Hacking Ético y el Test de Intrusión, contribuyen a detectar vulnerabilidades, deficiencias, fallos de seguridad y proveer soluciones.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a proteger tu información, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…